www.cuencanews.es
Diputación destinará 30.000 euros a la rehabilitación de la Torre del Calabozo de Cervera del Llano
Ampliar

Diputación destinará 30.000 euros a la rehabilitación de la Torre del Calabozo de Cervera del Llano

martes 01 de enero de 2019, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un abarrotado Salón de Actos del Ayuntamiento de Cervera del Llano como escenario, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha asistido este fin de semana a la presentación del libro de Pedro E. Álvarez Martínez titulado ‘Cervera del Llano, mi pueblo’, que ha sido editado por la institución provincial.

Prieto ha querido felicitar al autor por el esfuerzo realizado para recuperar parte de la historia de su pueblo y, de esta manera, preservarla para generaciones futuras; algo, a su juicio, importante no solo para los cervereños, sino también para el resto de la provincia, puesto que al fin y al cabo “recuperar la historia es hacer también provincia”.

Y es que, tal y como ha subrayado, desde la Diputación se da especial importancia tanto a la historia como a la preservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, que no deja de ser un legado de nuestro pasado y, sobre todo, a su juicio, una herramienta de futuro en torno a un sector tan importante como el turismo generando oportunidades de riqueza y empleo y propiciando el afianzamiento de la población en el territorio.

Es por ello que en los últimos ocho años desde la institución provincial se han acometido más de ochenta actuaciones con más de 20 millones de euros de inversión en la rehabilitación y puesta en valor de este patrimonio y Cervera del Llano no ha sido ajeno a ello.

De hecho, Prieto ha recordado durante el acto de presentación del libro que el Ayuntamiento tiene concedidos un total de 30.000 euros para la recuperación de la Torre del Calabozo. Un vestigio de arquitectura defensiva muy emblemático para el pueblo de Cervera y, sin duda, seña de identidad de su pasado.

Para el presidente de la Diputación, con esta rehabilitación no solo se pretende preservar una parte de la historia de Cervera, sino, además, convertirla en un revulsivo más para incrementar el atractivo del municipio como destino del visitante, máxime si se tiene en cuenta su proximidad con la Autovía Madrid-Valencia, lo que, sin lugar a dudas, facilita en gran medida la llegada de potenciales turistas en busca de cultura e historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.