www.cuencanews.es
Moya invita a los conquenses a afrontar “un año 2019 con ilusión y esperanza de futuro”
Ampliar

Moya invita a los conquenses a afrontar “un año 2019 con ilusión y esperanza de futuro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de enero de 2019, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales de 2019, Luz Moya, ha invitado a los conquenses a afrontar “un año 2019 con ilusión y esperanza de futuro”. Así lo ha querido transmitir este lunes en la Plaza España de la capital, a donde se ha acercado para felicitar estas fiestas a los miles de corredores de la 35ª Carrera del Pavo de Cuenca y desearles, asimismo, un feliz año nuevo.

Moya, tras desearles mucha suerte a los numerosos participantes de esta emblemática carrera con la que se despide el año, ha recalcado la relevancia de la práctica deportiva no solo por ser un hábito saludable, sino también por la importancia de los valores que transmite, tales como el esfuerzo, el espíritu de superación, el respeto a los demás o el trabajo en equipo, entre otros muchos.

No es de extrañar, por lo tanto, que se haya manifestado como una firme defensora del deporte-base, como el que se fomenta a través de las escuelas deportivas, que, en su opinión, se convierten en auténticos semilleros de destacados deportistas, así como herramientas fundamentales para el fomento de la práctica del deporte.

De ahí que la también presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca no haya dudado en animar a los conquenses a utilizar estos servicios municipales, porque, según ha dicho, son una excelente oportunidad para mantener sana la mente y el cuerpo y poder, asimismo, disfrutar de una vida más plena.

De hecho, Moya prefiere predicar con el ejemplo y, además de haber practicado siempre deporte desde muy pequeña, desde hace ocho años aproximadamente ha avanzado un paso más y está compitiendo en distintas pruebas de carreras de fondo. No en vano, además de inscribirse en las últimas ediciones del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca y correr en varias ocasiones la Carrera del Pavo llegando incluso a quedar segunda en la categoría de Veteranas en la edición de 2010, viene participando en distintas pruebas de otros puntos del país, como es el caso de la Media Maratón de Valencia de 2018, la Media Maratón de Santa Pola o la prueba de 15K La Vega Tierra del Vino de San Antonio de Requena (Valencia); sin olvidar, por ejemplo, la Zürich Maratón de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios