www.cuencanews.es
El 64,73% de los mayores de 65 años de Cuenca ya se han vacunado contra la gripe
Ampliar

El 64,73% de los mayores de 65 años de Cuenca ya se han vacunado contra la gripe

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área Integrada de Cuenca está a punto de alcanzar el objetivo de vacunación contra la gripe marcado por la Consejería de Sanidad de la Junta para los mayores de 65 años, que es del 65 por ciento, al haber llegado al 64,73 por ciento, lo que lo evidencia que la incidencia de esta enfermedad "todavía no es significativa".

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, quien ha resaltado que estos datos convierten a Cuenca en la provincia con mayor porcentaje de vacunados entre los mayores de 65 años, uno de los principales grupos de riesgo.

Esta situación puede estar detrás, según Pérez Sola, de que la incidencia de la gripe todavía no sea significativa, a diferencia del resto de la región, donde se ha superado el umbral epidémico, según ha indicado esta semana la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.

"La gente y los profesionales responden muy bien", ha destacado el gerente, quien ha resaltado que la incidencia en este grupo es baja, al tiempo que ha recordado que la mejor forma de prevenir la enfermedad es la vacunación.

Según el gerente, el último boletín epidemiológico señala que no hay ningún caso de gripe declarado en Cuenca, si bien ha puntualizado que es de hace "semana y media".

A este respecto, ha aclarado que "no hay epidemia" pero la tendencia es a incrementarse y "lo peor" se espera para finales de este mes de enero.

Pérez Sola ha detallado además que está abiertas todas las camas de hospitalización del Hospital 'Virgen de la Luz' de la capital conquense y que las áreas más concurridas son Medicina Interna y Neumología, dado el aumento de catarros y enfermedades respiratorias y que, con todo, está preparado para el repunte de los ingresos por esta enfermedad en las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios