www.cuencanews.es
Aguirre acogerá la exposición colectiva “Memento Mori” de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes
Ampliar

Aguirre acogerá la exposición colectiva “Memento Mori” de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del proyecto de días de ARTE conquense, organizado por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca.

Este próximo jueves 17, a partir de las 20h tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de una parte de alumnos-as de la primera promoción de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Memento Mori. Recuerda que has de morir. Ríe, sueña, sufre, juega, corre, llora, anda, sal. Habla, grita, olfatea. Cose y canta. Vuelve, escribe, lucha, respira, come. Ama, silba, toca, siente, odia, sube, baja, mira, duerme y despierta. Piensa, olvida, saborea, miente, lee. Espera, desespera, sangra, escucha, camina. Regocíjate. Empuja y bebe y saluda y busca y encuentra. Vive. Recuerda. Memento Mori.

De una reflexión en torno a la muerte por parte de estos trece artistas surge esta exposición. Trece visiones de un tema que el hombre ha intentado entender desde sus orígenes y que ha motivado las más inquietantes obras a lo largo de la Historia del Arte. De las pirámides egipcias a la calavera de Damien Hirst, las vanitas barrocas y las danzas macabras medievales, los epitafios romanos y los sepulcros de cualquier época, el aspecto asépco de los tanatorios que aíslan, estezan y comercian con la muerte para que no perturbe a los vivos, la bajada a los infiernos de Dante, las máscaras mortuorias, los retratos coptos, Iván Ilich y todo el romanticismo... La muerte sigue siendo la gran cuestión, el misterio y la amenaza, la pregunta que todos nos hacemos y el final de todo recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios