www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayudas del programa adelante digitalización
Ampliar

La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayudas del programa adelante digitalización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas las ayudas del programa Adelante Digitalización que ha puesto en marcha la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización.

CEOE CEPYME Cuenca quiere que a sus empresas asociadas llegue la mayor información posible de esta línea del Gobierno Regional que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que pretende la transformación digital de las Pymes de Castilla- La Mancha.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala asimismo a sus asociados que pueden ampliar esta información a través de sus técnicos y que estas solicitudes deben presentarse antes del 16 de junio, que es la fecha tope de presentación de solicitudes.

Ayudas

Las líneas de ayudas se dividen en dos, una primera para impulsar la modernización de las estrategias de comunicación y venta y el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet o para emprender un negocio digital.

En este punto se incluye el comercio electrónico, el marketing digital y portales web de comercio electrónico (Marketplaces) pudiéndose sufragar los gastos de consultoría, gastos de desarrollo web, equipos para procesos de información y aplicaciones informáticas y los gastos de inscripción de la empresa en el portal de comercio electrónico elegido.

La cuantía de la ayuda será, de un 70% la inversión, que se podrá incrementar en un 20% según la localización del proyecto y con un máximo de subvención de 10.000 euros

En segundo lugar, hay una línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla- La Mancha, que subvenciona la inversión de las pymes en proyectos que incorporen las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones (TEICs).

En esta línea solo serán subvencionables los proyectos promovidos por pymes cuya actividad corresponda a industrias manufactureras incluidas en el sector C CNAE-09. Además, los proyectos deben cumplir con dos requisitos, por un lado, incluir alguna de las siguientes tecnologías: tecnología para permitir la conexión del mundo físico y el digital, tecnología de la comunicación y tratamiento de los datos o tecnologías que permitan dotar de inteligencia y control extremo a extremo a la cadena de valor de la empresa. Por otro lado, deben cumplir con la implantación y puesta en funcionamiento de una solución ERP.

Esta línea puede sufragar los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implementación del proyecto y las inversiones materiales e inmateriales.

En cuanto a la cuantía será de un 70% de la inversión subvencionable en concepto de costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes y de un 45% en concepto de inversiones materiales e inmateriales cuando el beneficiario sea una microempresa o una empresa, o un 35% cuando el beneficiario sea una mediana empresa. La cuantía también se podrá incrementar un 20% según la localización del proyecto. En todo caso el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios