www.cuencanews.es
La Junta valora las mejoras “notables” de la red de Centros de la Mujer durante la legislatura
Ampliar

La Junta valora las mejoras “notables” de la red de Centros de la Mujer durante la legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de enero de 2019, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha valorado hoy el aumento de mejoras de la Red de Centros de la Mujer durante la legislatura y que han supuesto, entre otras cuestiones, un incremento notable del presupuesto de más de tres millones de euros para toda la red.

Así lo ha señalado en el municipio toledano de Camuñas durante el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres donde ha impartido la ponencia ‘Políticas públicas de igualdad con enfoque feminista’.

Araceli Martínez ha destacado que esas mejoras se traducen también en una mejor atención a las mujeres con más horas de servicio, implementar el enfoque de ruralidad, la incorporación de nuevas figuras profesionales o un mayor presupuesto para la formación, actividades y funcionamiento.

Y es que, tal y como ha dicho la directora del Instituto de la Mujer, uno de los principales empeños del Gobierno regional es “promover un enfoque de género en todas las políticas públicas que se implementan en Castilla-La Mancha con el que podamos reducir esas brechas que existen entre mujeres y hombres y entre las que viven en el entorno rural y urbano”.

Por este motivo, ha asegurado que la mejor forma de conseguir ese objetivo es que “los recursos sean accesibles para todas y en esa línea es en la que hemos venido trabajando, por ejemplo, con los Ayuntamientos de Camuñas y Villafranca de los Caballeros”.

Araceli Martínez ha avanzado que el Gobierno regional ha estado trabajando con ambos consistorios para que las mujeres de Camuñas puedan ser atendidas en el Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros y de esta forma “acercar los recursos a las mujeres que viven en el medio rural”.

Para finalizar, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que “no vamos a tolerar un retroceso al pasado” porque son muchos los avances que se han producido en el país y en la Comunidad Autónoma gracias las mujeres que han luchado por ello y, ha indicado que el género “no es cuestión ideológica de ser de izquierdas o de derechos, sino de ser demócrata o no serlo”.

Araceli Martínez ha estado acompañada por la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón; la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano; y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios