www.cuencanews.es

La inauguración será el viernes 25 de enero a las 18.30 horas

La Sala Iberia acoge una exposición con Horcajo de Santiago como protagonista
Ampliar

La Sala Iberia acoge una exposición con Horcajo de Santiago como protagonista

Los artistas Ángel Mariscal Llanos, Ascensión Serrano y Lucía LS Serraller, rinden homenaje a la localidad en la que viven a través de su arte.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de Exposición del Edificio Iberia acoge desde mañana 25 de enero la muestra 39º 50´32.552’’ Horcajo de Santiago, de los artistas Ángel Mariscal Llanos, Ascensión Serrano y Lucía LS Serraller.

"La muestra forma una antología de nuestro nexo común, que es el vínculo con el lugar que habitamos, la conexión con nuestra cultura, la naturaleza, la tierra, así como su traducción a través de nuestra gran pasión, que es el arte", han descrito los autores

Natural de Horcajo de Santiago, Ángel Mariscal Llanos es el más joven de los artistas que conforman la exposición 39º 50´ 32.552´´. Estudió el Bachillerato de Artes Plásticas Imagen y Diseño en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, Actualmente está estudiando el Grado de Bellas Artes en la UCLM. Sus trabajos y obras están resueltos en gran variedad de técnicas, siendo las más comunes la pintura, el grabado y la escultura, dotando siempre sus obras con cierto aire de frescura y modernidad. Algunos de sus temas más frecuentes son la iconografía, el erotismo y el paisaje.

Lucía LS Serraller también es de Horcajo de Santiago, aunque reside en la ciudad de Cuenca. Su formación académica comienza en Madrid tras obtener una beca en el concurso `Jóvenes creadores´ (2009) para estudiar en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE el Grado en Diseño con la especialidad de interiorismo. La mayoría de sus trabajos se mueven en un ámbito multidisciplinar, utilizando la fotografía, el diseño o la escritura como herramientas, y siendo el dibujo y la composición de espacios sus medios más vinculantes. Actualmente está estudiando el Grado de Bellas Artes en la UCLM.

Ascensión Serrano está afincada en Horcajo de Santiago desde 1985. Su obra, basada en un estilo realista, se especializa sobre todo en el retrato, su mayor pasión, sin dejar de lado el resto otras temáticas como el paisaje, bodegones, etc. En 1996 realizó las pinturas del retablo de la Ermita de San Isidro, en la misma localidad Además, ha ilustrado varios libros de poemas y cuentos.

La muestra se podrá ver del 25 de enero al 3 de febrero en el horario habitual de la sala, es decir, de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y de domingo de 11 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios