www.cuencanews.es
La Diputación aprueba el presupuesto para 2019, de 82,4 millones
Ampliar

La Diputación aprueba el presupuesto para 2019, de 82,4 millones

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de enero de 2019, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado este miércoles el presupuesto de la institución para 2019, que asciende a 82,4 millones de euros, que en un 30 por ciento están destinados a inversiones.

El presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de los diputados del grupo popular y la abstención de los diputados de PSOE e IU, tras conocer el dictamen de la Comisión Especial de Economía y Hacienda, que inadmitía las alegaciones presentadas por el grupo socialista a partir de los informes técnicos aportados por la Intervención y la Dirección de Recursos Humanos de la institución.

En una nota de prensa, la Diputación de Cuenca ha explicado que el presupuesto para el ejercicio actual elevan a 82,4 millones de euros, de los que 76,6 millones corresponden al presupuesto ordinario de la institución —un 6,5 por ciento más que el de 2018-, 4,4 millones al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación y 3,8 millones al Patronato de Desarrollo Provincial.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado que son unos presupuestos "especialmente inversiones y ajustados a las necesidades de la provincia".

Prieto ha recalcado que "atienden ante todo las inquietudes y demandas planteadas por ayuntamientos y colectivos conquenses" y que culminan "las líneas maestras trazadas a lo largo de los últimos años en torno a la puesta en valor de los recursos existentes para propiciar el desarrollo de esta tierra y combatir a su vez el fenómeno de la despoblación".

En este sentido, ha hecho hincapié en que más de 30 por ciento del presupuesto ordinario de la institución se destina a inversiones, con un montante de 23,2 millones de euros, en los que tienen un considerable peso específico las infraestructuras de los municipios.

Por otra parte, el pleno de la Diputación Provincial ha aprobado provisionalmente el Plan de Obras y Servicios (POS) para este año, que plantea una inversión de casi 9 millones de euros y contempla 326 actuaciones en los 238 municipios y cuatro EATIM de la provincia.

Al igual que con ha ocurrido con el presupuesto para 2019, la aprobación inicial del POS se ha producido con los votos a favor de los diputados del grupo popular y la abstención de los de PSOE e IU, que han expresado su acuerdo con las normas que rigen el plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios