www.cuencanews.es
Se ha incrementado en un 55 por ciento el número de beneficiarios del sistema de dependencia en la provincia
Ampliar

Se ha incrementado en un 55 por ciento el número de beneficiarios del sistema de dependencia en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de febrero de 2019, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha incrementado en casi un 55 por ciento número de beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Cuenca desde el comienzo de la legislatura, pasando de 6.034 a 9.326 usuarios. Así lo ha dado a conocer hoy la directora provincial de Bienestar Social en la provincia, Amelia López, tras conocerse los datos facilitados por parte del IMSERSO relativos al mes de diciembre.

López también ha destacado el incremento de casi un 25 por ciento en el número de prestaciones concedidas a las personas dependientes de la provincia de Cuenca, pasando de 10.008 a 12.443, es decir un incremento de 2.435 entre las que destaca las destinadas a Teleasistencia, Prestación Vinculada al Servicio, Centros de Día o Ayuda a Domicilio.

Asimismo, se ha reducido en casi un 92 por ciento el número de expedientes pendiente de un Plan Individualizado de Atención (PIA) de manera de que de los 3.944 expedientes que estaban a la espera en 2015 se ha pasado a 342 en la actualidad. Además, ha descendido en más de un 42 por ciento el número de solicitudes pendientes de valorar.

La directora provinciadel Bienestar Social ha subrayado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el número de personas pendientes de atender desde julio de 2015, en más de 33 puntos porcentuales.

En este sentido, ha recordado que la región ha alcanzado en 2018 datos históricos en el Sistema de Dependencia, pues se ha pasado del penúltimo lugar a nivel nacional que se ocupaba en 2015 a estar entre las cuatro primeras comunidades autónomas y a adelantar 13 posiciones.

Para López este hecho se produce por el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de García-Page para recuperar los servicios públicos y por el trabajo que realizan cada día los profesionales del Servicio de Atención a la Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios