www.cuencanews.es
La Sala Iberia acoge la muestra internacional ´El Chiado, el Carmo y el Corazón de las Tinieblas´
Ampliar

La Sala Iberia acoge la muestra internacional ´El Chiado, el Carmo y el Corazón de las Tinieblas´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de febrero de 2019, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala de Exposición del Edificio Iberia acoge desde este miércoles 6 de febrero la muestra ´El Chiado, el Carmo y el Corazón de las Tinieblas´, que llega a Cuenca gracias a la colaboración del Gobierno regional y el Centro de Iniciativas Culturales del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM.

Se trata de un proyecto internacional dirigido por el profesor José Quaresma, de la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, que cuenta con la participación de 41 artistas de cuatro instituciones europeas de educación artística superior: Facultad de Bellas Artes (Lisboa), Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (París), Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla la Mancha (Cuenca), y la Academia de Arte Strzeminski Lodz (Lodz, Polonia). En Cuenca, única sede en España, es coordinado por el profesor de Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM, Ramón Freire Santa Cruz.

Gestado a partir de las preocupaciones estéticas, literarias y civilizadoras de la obra de Joseph Conrad, “El Chiado, el Carmo y el Corazón de las tinieblas” es la designación general de la 11ª edición del proyecto del Chiado / Carmo. En él se establece una estrecha relación entre el Tamisa, el Congo y el Tajo, como lugares simultáneamente naturales y simbólicos de interconexión entre Europa y África, con un corazón de tinieblas común.

La muestra, que se inaugurará este miércoles 6 de febrero a las 19.30 horas, se podrá visitar hasta el 20 de febrero en el horario habitual de la sala, es decir, de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y de domingo de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios