www.cuencanews.es
La Junta invita a los centros educativos de Cuenca a visitar la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ en la Sala Iberia
Ampliar

La Junta invita a los centros educativos de Cuenca a visitar la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ en la Sala Iberia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de febrero de 2024, 20:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha invitado hoy a los colegios e institutos de Cuenca a visitar la exposición ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas y Serranía de Cuenca’ que se ha inaugurado en la sala de exposiciones ‘Iberia’.

Benito ha explicado que la muestra reúne cuatro exposiciones promovidas por la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha como un recurso didáctico a disposición de centros educativos, asociaciones, etc., dentro de su Estrategia de Educación Ambiental.

“La muestra – ha explicado el delegado provincial- está abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas, pero hemos querido dar un paso más y hemos invitado a los centros educativos de Cuenca para que vengan visitarla. De hecho, ya les hemos enviado material didáctico para que puedan trabajar la materia en el aula y después completar aquí ese aprendizaje en una visita concertada en horario de mañana”.

La concertar una visita, los centros educativos interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

Benito ha estado acompañado en la inauguración por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maria Luz Fernández; el diputado provincial y alcalde de Uña, José Luis Gómez; el comisario de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado; y varios agentes medioambientales.

Cuatro exposiciones en una

La exposición fotográfica ‘Aguazules” realiza un viaje fotográfico por los humedales de la región para informar de su importancia y vulnerabilidad, y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de proteger activamente este valioso patrimonio.

‘Biodiversidad’ es una exposición promovida por el CSIC que abordar el concepto de biodiversidad, sus principales amenazas y la problemática para su conservación a nivel global.

La muestra ‘Especiales Exóticas Invasoras’ tiene como finalidad concienciar sobre la problemática ambiental que supone la proliferación de este tipo de especies en Castilla-la Mancha y el papel que la ciudadanía puede desempeñar en la prevención y mitigación de sus efectos.

Por último, la exposición ‘Serranía de Cuenca’ muestra al visitante los principales valores ambientales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, haciendo referencia a la fauna, la vegetación y geología que podemos encontrar en este espacio, así como de usos forestales tradicionales, etc.

Las cuatro se exhibieran de manera conjunta en la Sala Iberia hasta el 3 de marzo, en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios