www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno una moción para la mejora de las tarifas y horarios de los trenes de Alta Velocidad

El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno una moción para la mejora de las tarifas y horarios de los trenes de Alta Velocidad

martes 12 de febrero de 2019, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca de febrero una moción para la mejora de las tarifas y horarios de los trenes de Alta Velocidad que paran en la estación ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca.

Ante lo que considera una escasa oferta de precios AVANT que entraron en vigor el 15 de enero de 2019, el GMP propondrá que el Gobierno de España añada los servicios AVANT, al menos en todos los horarios ya existentes de AVE en ambos trayectos, para que los viajeros recurrentes puedan mantener con las ventajas de los precios AVANT los horarios de viaje que tienen actualmente.

También propone ampliar los horarios en ambos trayectos, Cuenca-Madrid y Madrid-Cuenca, de tal manera que permitan llegar a Madrid o a Cuenca entre las 7:00 y 8:00 horas para cumplir con los horarios laborales, así como incluir los dos primeros trenes de la mañana del trayecto Madrid-Cuenca (6:45 y 7:45 horas). Además, aumentar los trayectos de tren en horario de tarde incluidos para los dos trayectos; así como nuevos trenes del trayecto Madrid-Cuenca entre los servicios actualmente existentes de las 16:55 horas y las 19:40 horas u un tren que permita volver a Cuenca con posterioridad a las 22:00 horas.

No obligar a adquirir las ventajas de los precios AVANT mediante bonos, sino que se permita la adquisición de billetes con las ventajas de AVANT de forma individual.

Reducir el precio de los bonos AVANT, ya que tienen unos precios más elevados que los de otros recorridos que tienen una distancia kilométrica muy similar o superior a la de Cuenca-Madrid, como por ejemplo Madrid-Ciudad Real.

En la moción se especifica que todas estas mejoras se apliquen a los trayectos Cuenca-Valencia y Cuenca-Albacete.

Por último, se solicita dotar a la estación de tren regional de los medios necesarios para que se puedan realizar en ella los mismos trámites que es posible realizar en la estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’, y de esta forma, mejorar el acceso de los ciudadanos a la compra de un billete de tren de Alta Velocidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios