www.cuencanews.es
Ciudadanos lamenta que la Fundación Antonio Saura lastre la apertura de la colección Polo en Cuenca
Ampliar

Ciudadanos lamenta que la Fundación Antonio Saura lastre la apertura de la colección Polo en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de marzo de 2019, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han lamentado que la Fundación Antonio Saura lastre la llegada de la colección Roberto Polo a Cuenca.

“La cultura en contra de la cultura”, ha señalado la portavoz María Jesús Amores destacando que, a pesar de lo difícil que ha sido buscar el consenso entre todas las administraciones implicadas, finalmente sea una fundación cultural la que obstaculice “sin argumentos lógicos” la llegada de otra fundación con un proyecto expositivo de gran repercusión.

Los ediles de Cs consideran que los responsables de la Fundación Antonio Saura “han lesionado” los intereses generales de la ciudad al no permitir la cesión temporal de la Casa Zavala a la Fundación Roberto Polo y trasladarse por unos meses al centro cultural de San Andrés, como le ofreció el Ayuntamiento. En este sentido, instan al equipo de Gobierno a que tome medidas “porque no se puede consentir el chantaje”, recordando que los responsables de la Fundación llegaron a pedir dinero al Ayuntamiento para irse, según informó el propio Ángel Mariscal.

Desde Cs recuerdan que la Casa Zavala estuvo cerrada más de dos años por falta de actividad hasta que la reabrió el Ayuntamiento de Cuenca en julio de 2017 para recuperarla como centro cultural; y que, según informó en julio de 2016 la concejala de Cultura, Marta Segarra, la Fundación Antonio Saura se encontraba en situación de embargo con una deuda con la Seguridad Social que superaba los 200.000 euros, y más de 100.000 euros en nóminas.

“Nadie les ha dicho que tengan que irse para siempre, sino que lo hagan de forma temporal para dar cabida durante unos meses a un proyecto cultural que requiere de unas medidas de seguridad y conservación que no reúne ningún otro edificio de la capital”, ha incidido Amores recordando que sería el Archivo Histórico Provincial la sede definitiva de la colección Polo.

Desde Cs esperan que la actitud de los responsables de la Fundación Antonio Saura no se justifique en deseos de vengarse de la Junta de Comunidades por abandonar el Patronato de la misma, “porque los conquenses serían los únicos damnificados de esta supuesta vendetta”.

“A finales de marzo nos daremos cuenta de lo que nos hemos perdido cuando veamos a los principales medios nacionales e internacionales informar de la apertura de la colección Polo en Toledo, mientras que Cuenca queda una vez más fuera de foco por haber dejado perder esta oportunidad”, ha sentenciado Amores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios