www.cuencanews.es

Así lo ha asegurado esta mañana en Cuenca, preguntado por los medios de comunicación.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha

Martinez Guijarro espera que las personas que se han opuesto a que la Colección Polo llegue a Cuenca en marzo den explicaciones a la ciudadanía

El vicepresidente primero también considera que el equipo de gobierno municipal “no ha hecho bien su trabajo” pues recuerda que ha tenido más de un año para realizar las gestiones necesarias con el Patronato de la Fundación Antonio Saura.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2019, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que la Colección Polo no llegará a Cuenca este mes de marzo “debido a la oposición de personas concretas con intereses en el mundo del arte y con pretensiones absolutamente inaceptables que rozan incluso el intento de chantaje”.

Martínez Guijarro ha opinado además que estas personas “no pueden esconderse detrás del buen nombre de la Fundación Antonio Saura, a la que el Gobierno regional respeta profundamente; y deben dar explicaciones a la ciudadanía”.

Asimismo, considera que el equipo de Gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, “no ha hecho bien su trabajo para que esta importante colección de arte llegue a la ciudad este mismo mes de marzo”.

En este sentido, ha recordado que fue el Ángel Mariscal quien ofreció la Casa Zavala a Roberto Polo hace más de un año y desde entonces “ha habido tiempo suficiente para buscar una solución para el Patronato de la Fundación Antonio Saura”.

Martínez Guijarro ha descartado que esta exposición temporal se pueda ubicar en otro lugar distinto a la Casa Zavala porque “ahora mismo es el único espacio expositivo que reúne las condiciones de seguridad, climatización, etc. adecuadas para ubicar una obra de semejante valor”. No obstante, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando para que la Colección Polo llegue a Cuenca de forma permanente en el Archivo Histórico Provincial.

Por último, el vicepresidente primero ha lamentado profundamente que no se vayan a poder inaugurar simultáneamente las sedes de la Colección Polo en Toledo y Cuenca porque “se va a perder una oportunidad única de promocionar de la ciudad”. Y es que estaba previsto que este evento asistieran representantes de la cultura de todo el mundo y medios de comunicación especializados internacionales, como ya adelantó el propio Roberto Polo hace unas semanas en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios