www.cuencanews.es
CEOE CEPYME apunta que sería negativo un BREXIT sin acuerdo con Europa
Ampliar

CEOE CEPYME apunta que sería negativo un BREXIT sin acuerdo con Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que sería muy negativo tanto para el propio Reino Unido como para la Unión Europea llegar a un final del Brexit sin acuerdo por las partes.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca menciona la postura de la organización empresarial europea, Business Europe cuando pide a este país que descarte una solución unilateral y sin acuerdo de la Unión Europea.

Así, insisten en que dar este paso de una manera desordenada y sin un entendimiento entre las partes tendría unas graves consecuencias económicas, de hecho Business Europe lo califica de irresponsabilidad.

De este modo, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca tienen claro que afectaría de manera importante a la circulación de ciudadanos y también de mercancías, generando graves problemas económicos y organizativos.

En este punto que es conveniente que no se llegue al momento establecido para la separación del Reino Unido, con prórroga o sin ella, sin un acuerdo entre las partes de una manera ordenada.


Empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que nuestra provincia tiene empresas que exportan a este país y también somos receptores de turistas británicos, por este motivo, ya se están tomando medidas al respecto, pero si no hay acuerdo habrá consecuencias negativas para todos, pese al trabajo desarrollado.


Por este motivo, tanto CEOE CEPYME Cuenca como Business Europe se muestran preocupados por la decisión del Parlamento Europeo de rechazar el acuerdo alcanzado anteriormente por el Gobierno Británico y el comunitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios