www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que el acuerdo sobre el Brexit dota de seguridad jurídica las relaciones bilaterales
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala que el acuerdo sobre el Brexit dota de seguridad jurídica las relaciones bilaterales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala que el Acuerdo de Comercio y Cooperación cerrado entre la Unión Europea y el Reino Unido la pasada Navidad, y que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, no es el mejor que se podía cerrar para los intereses de nuestro país y por lo tanto de la provincia, pero al menos confiere de seguridad jurídica estas relaciones.

Al menos de este modo se establecen las bases de las relaciones bilaterales entre ambas partes en ámbitos fundamentales que se han estipulado en las comunicaciones.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este acuerdo indica consensos en el comercio de bienes y servicios, la inversión, la competencia, las ayudas estatales, la transparencia fiscal, el transporte aéreo y por carretera, la energía y la sostenibilidad, la pesca, la protección de datos y la coordinación de la Seguridad Social.

CEOE CEPYME Cuenca coincide con CEOE que el acuerdo no cumple con los objetivos esperados, pero que al menos se consigue un aspecto fundamental que es conferir seguridad jurídica a las relaciones comerciales.

De hecho, el período transitorio se terminaba el pasado 31 de diciembre y era fundamental tener un marco en el que desarrollar este tipo de operaciones con un país importante para nuestra provincia por lo que puede suponer para las exportaciones de nuestros productos, especialmente del sector de alimentos y bebidas.

Marco institucional

CEOE CEPYME Cuenca se suma a la petición de CEOE de que es importante que se mitiguen los efectos más perniciosos que implica el fin de este período transitorio, que deja muchas dudas en empresas e inversores y por este motivo es fundamental que se ponga en marcha cuanto antes este nuevo marco institucional acordado para evitar consecuencias negativas para nuestra economía.

El acuerdo debe sostener unas relaciones sólidas y fructíferas y una cooperación más estrecha en ámbitos de suma importancia para la competitividad de nuestras empresas, señala CEOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios