www.cuencanews.es
Cuenca Abstracta
Cuenca Abstracta

Cuenca Abstracta es declarada Asociación de Utilidad Pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio del Interior reconoció el pasado cuatro de diciembre a Cuenca Abstracta como entidad de Utilidad Pública. Desde la Asociación recibimos esta noticia con gran satisfacción ya que supone un importante reconocimiento a nuestra labor, además de poner de manifiesto la transparencia de nuestras cuentas y de las actividades realizadas. Además, es una garantia que nos abre la posibilidad de obtener nuevas fuentes de financiación a través de convocatorias públicas y de entidades privadas que piden este reconocimiento como requisito fundamental poder seguir trabajando para lograr el desarrollo de Cuenca y su provincia.

Cuenca Abstracta se constituyó en el año 2014 como una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar la ciudad de Cuenca y su provincia para situarla como un destino turístico de interior de España de primer orden, dada su riqueza natural, cultural, monumental, histórica y gastronómica.

Para ello se aprovechó el 50 aniversario de la fundación del Museo Español de Arte Abstracto en Cuenca como reclamo dada la trascendencia de esta efeméride.

Entre los fines de la Asociación se encuentran los siguientes:

· Promoción de la imagen de Cuenca y de la marca “Cuenca Naturaleza y Cultura”

· Fomento del desarrollo económico de Cuenca vinculado al turismo y la cultura.

· Colaboración con instituciones, y otras asociaciones y empresas privadas, para la promoción y, en su caso, organización, de actos culturales, artísticos y turísticos.

· Fomento del empleo vinculado al turismo y la cultura.

En la actualidad, la Asociación cuenta con más de 200 socios entre los que están representados los principales activos culturales, turísticos y empresariales de la ciudad. Además, colaboramos con todas las Instituciones y principales agentes sociales del sector. Así mismo, hemos suscrito convenios con la Universidad de Castilla la Mancha, la UIMP, la UNED, la Catedral de Cuenca, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y empresas privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios