www.cuencanews.es
Podemos Cuenca y Equo confluirán en Cuenca con una candidatura “participativa y ecologista”
Ampliar

Podemos Cuenca y Equo confluirán en Cuenca con una candidatura “participativa y ecologista”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2019, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy ha sido anunciada la intención de Podemos Cuenca y Equo de crear una candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales en Cuenca. En palabras de la secretaría general de la formación morada: “Nuestro objetivo siempre ha sido crear una candidatura lo más amplia y transversal posible que sea capaz de devolver de forma efectiva el futuro de la ciudad a manos de los vecinos, y en Equo hemos encontrado un aliado para ello”, señala García Jiménez.

Las dos formaciones han remarcado la importancia de crear una candidatura que ponga la participación, el ecologismo y a las personas en el centro del proyecto para luchar contra la ola de pesimismo y alienación que amenaza con dejar a Cuenca “otros cuatro años a la sombra”. Según han destacado, ambos definen esta candidatura como participativa y ecologista, donde la participación por parte de vecinos y agentes sociales sirva como contrapeso para frenar el discurso del odio y de las soluciones fáciles que invaden hoy en día los medios. Además, desde Equo han querido señalar la gran calidad de las medidas ambientales que se han recogido en el programa participativo “Cuenca, En Marcha!”, tales como la creación de un plan específico de transición energética renovable para la ciudad, la recuperación de los espacios naturales periurbanos y la elaboración de un plan municipal de infraestructura verde, que termine con el antiguo modelo de vivir “de espaldas” a nuestro patrimonio natural. “Los conquenses han demostrado con sus propuestas que quieren una ciudad más limpia y más sostenible, nuestro objetivo los próximos cuatro años será aportar las soluciones y conseguir los medios para lograrlo” han afirmado desde la formación ecologista.

Según afirman desde ambas formaciones, esta nueva candidatura de confluencia presentará el programa electoral resultante del proceso participativo “Cuenca, En Marcha!”, el cual se encuentra actualmente en las fases de debate público y priorización de las 488 propuestas recibidas en www.cuencaenmarcha.es. Con ello buscan crear un marco de transversalidad real que permita construir una alternativa con diferentes partidos, asociaciones y figuras independientes que sea capaz de romper con el conformismo y crear un frente contra el “socialismo de lo que diga mi cartera” y la “derecha del sálvese quien pueda y del señorío feudal” que tanto daño han hecho a esta ciudad.

Los detalles acerca de la forma en que finalmente se conformará está candidatura de confluencia entre Podemos Cuenca, Equo y figuras independientes de la sociedad conquense será anunciada en las próximas semanas en el acto de presentación de la misma en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios