www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas colaborará con la campaña ‘Mujeres Ilustres Visibles’ del Instituto de la Mujer
Ampliar

La Asociación de Taxistas colaborará con la campaña ‘Mujeres Ilustres Visibles’ del Instituto de la Mujer

martes 19 de marzo de 2019, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca participará en la campaña ‘Mujeres Ilustres Visibles’ del Instituto de la Mujer que pretende dar visibilidad y reconocer de este modo a mujeres ilustres de Castilla-La Mancha en distintos ámbitos.

Se suma por tanto ACUTAX a esta campaña acordada entre el Instituto de la Mujer y la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en la que participarán un total de 250 vehículos.

Mediante esta campaña la pretensión es rescatar del olvido a diez mujeres ilustres, dos por provincia, que han contribuido al progreso de la humanidad y han dejado un legado irrepetible.

Por la provincia de Cuenca las mujeres elegidas han sido Luisa Sigea, humanista y literata renacentista que publicó ente otras obras el epistolario latino y también se ha elegido a Magdalena Santiago, maestra, pedagoga y catedrática.

Además de estos 250 vinilos, dentro de esta campaña también se realizarán cinco mil marcapáginas que estarán dentro de los taxis en los que incluirán la biografía de estas mujeres ilustres.

Colaboración

El Instituto de la Mujer y la Federación Regional del Taxi son habituales colaboradores en estas iniciativas que sirven para concienciar y sensibilizar a la sociedad hacia la igualdad.

En este sentido la intención de ACUTAX y de su organización regional es seguir colaborando en el futuro con el Instituto de la Mujer en algunas iniciativas como un traslado a mujeres de violencia de genero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.