www.cuencanews.es
ACUTAX valora positivamente que los taxis puedan ampliar su capacidad hasta las nueve plazas
Ampliar

ACUTAX valora positivamente que los taxis puedan ampliar su capacidad hasta las nueve plazas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de mayo de 2021, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca valora positivamente que se haya aprobado el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la ampliación de las plazas de taxi hasta las nueve personas, cumpliendo así una reivindicación histórica de la Federación Regional.

Igualmente agradecen el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya permitido la participación del sector en el Consejo de Gobierno abierto del pasado 4 de mayo.

En este sentido destacan la apuesta que quiere hacer el Gobierno Regional con el modelo del transporte a demanda que pretende combinar la utilización de autobús y taxis para cubrir las líneas de transporte de toda la región con la intención de conseguir una mayor flexibilidad y un mejor aprovechamiento de los recursos existentes.

Este aspecto, señalan desde ACUTAX, puede ser muy útil para el taxi rural, que es mayoritario en esta asociación de CEOE CEPYME Cuenca y que supone el 70% de las licencias totales en la región.

Peticiones

En el Consejo de Gobierno también se analizó el apoyo y ayudas para el sector con aspectos como la realización de un informe justificativo de pérdida de ingresos y la puesta a disposición de ayudas para pymes y autónomos por parte del Gobierno Regional.

Del mismo modo también se acoge bien el nuevo reglamento del taxi que ha establecido una moratoria en la limitación de antigüedad de los vehículos de diez años, que se retrasa hasta 2024.

Además, también se analizó una flexibilización en la subcontratación de transporte de uso regular por carretera con el modelo de transporte sensible a la demanda, que permitiría que se cubra de forma complementaria con los autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios