www.cuencanews.es
Asesoramiento en formación profesional recuerda que las empresas disponen de crédito para formar a sus empleados
Ampliar

Asesoramiento en formación profesional recuerda que las empresas disponen de crédito para formar a sus empleados

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de mayo de 2021, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los técnicos de Asesoramiento a las pymes en Formación Profesional de CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que las empresas disponen de crédito para formar a sus trabajadores.

Así, manifiestan que se trata de algo a lo que tienen derecho todas las empresas y que se renueva todos los años en función del número de trabajadores y las cuotas de formación profesional a la Seguridad Social.

Además, aquellas empresas que tengan menos de 50 trabajadores pueden reservar su crédito y acumularlo para el año siguiente o los dos siguientes ejercicios.

En este caso solo se quedaría reservado el crédito que no se utilice en el año en curso siempre y cuando se haya marcado la opción de reservarlo que debe hacerse en el primer semestre del año.

Las técnicos de Formación Profesional para el Empleo de CEOE CEPYME Cuenca, como especialistas en este tipo de formación, señalan que si las empresas están interesados en poner en marcha alguna acción formativa, pueden ponerse en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Este Servicio de Asesoramiento a las pymes castellanomanchegas en Formación Profesional para el Empleo está organizado por CECAM en colaboración con las organizaciones provinciales como CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación del Gobierno Regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desconocimiento

Las técnicos de Formación Profesional señalan que el desconocimiento esta formación programada es la principal causa de que las pymes no se beneficien de la misma.

De este modo recuerdan que de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de Empresas y trabajadores hay un porcentaje que se destina al denominado fondo de formación programada por las empresas.

Así, con este dinero se financian cursos de los que los empleados en activo y las empresas pueden aprovechar para mejorar sus habilidades y competencias profesionales, o adquirir nuevas aptitudes para reforzar su desempeño.

En este sentido desde el Servicio de Asesoramiento de Formación Profesional para el Empleo remarcan que es una gran ventaja contar con esta herramienta para mejorar la competitividad de la empresa y sus empleados y por este motivo desde CEOE CEPYME Cuenca se asesorar sobre cómo utilizarlos mejor y cubrir la formación que necesitan, además de gestionar los trámites necesarios para su aplicación y utilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios