www.cuencanews.es
Los Taxistas recaban información sobre la implantación del transporte a demanda
Ampliar

Los Taxistas recaban información sobre la implantación del transporte a demanda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de marzo de 2021, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca ha recabado información sobre el denominado ‘transporte a demanda’ que quiere implantar el Gobierno Regional.

De este modo, miembros de ACUTAX ha recibido datos sobre el encuentro mantenido entre la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha y el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el que se abordó este tema.

Esta medida pretende combinar la utilización de autobus y taxis para cubrir las líneas de transporte de toda la región con la intención de conseguir una mayor flexibilidad y un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en la comunidad autónoma.

Por este motivo, los miembros de ACUTAX han mostrado interés en esta medida que, como defienden los profesionales del taxi, lucha por favorecer la cohesión territorial y luchar por la despoblación.

Aprovechar los recursos

La idea es desarrollar esta medida a través de una aplicación móvil para usuarios y prestadores del servicio que permita aprovechar mejor las plazas de transporte ahorrando coste de explotación y garantizando un servicio personal y de calidad.

De este modo, en caso de que haya localidades que no demanden este servicio, no se pararía y se podría acortar la ruta, con el consiguiente ahorro de tiempo, combustible y dinero.

Del mismo modo no se quiere limitar este modo de trabajo a las provincias, sino que se actuará por áreas de influencia, dando servicio de salud, educación, servicios, sociales, ocio, cultura y comercio entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios