www.cuencanews.es
ACUTAX indica que el reconocimiento de los taxis como puntos violetas refuerza el papel social del sector
Ampliar

ACUTAX indica que el reconocimiento de los taxis como puntos violetas refuerza el papel social del sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de marzo de 2022, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca indica que el reconocimiento de los taxis de la región como punto violeta supone reconocer todavía más el papel social que tiene este sector.

ACUTAX indica que estos profesionales siempre han dado un servicio vital ayudando y acompañando a personas sin carnet a sus obligaciones o consultas médicas y del mismo modo se ha puesto de manifiesto durante los peores meses de la pandemia cuando estos profesionales siguieron en su puesto y acompañaron al hospital a enfermos de COVID sin que hubiera en su momento equipos de protección individual.

Por todo ello, desde la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca valoran positivamente que su organización, como miembro de la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha, haya sido designada oficialmente como Punto Violeta por la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

De este modo, una vez recogidos los distintivos que les reconocen así, los taxis de la región pasan a considerarse como espacios seguros donde se ofrece información y acompañamiento a las mujeres que sufran maltrato machista.

Compromiso

Los taxis dispondrán de folletos informativos y pegatinas que incluyen el código QR con el que acceder a la guía informativa de los recursos existentes que sirve de ayuda a mujeres de maltrato por cuestión de género.

Con su acreditación como puntos violetas el colectivo de taxis de la región y por tanto de la provincia dan un paso adelante en la protección de las mujeres maltratadas y por lo tanto de su compromiso social.

ACUTAX destaca que el sector siempre estará al lado de las administraciones en este tipo de iniciativas, tal y como está haciendo tradicionalmente y seguirá haciendo en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios