www.cuencanews.es
Cuenca se encuentra con una de las tarifas del taxi más baratas de toda España
Ampliar

Cuenca se encuentra con una de las tarifas del taxi más baratas de toda España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de diciembre de 2021, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca figura entre las diez ciudades españolas con las tarifas de taxi más baratas, según un estudio comparativo que ha elaborado la organización de consumidores Facua, que sitúa a Ciudad Real como la que ha registrado un mayor incremento este año.

De acuerdo con dicho estudio, que Facua ha realizado comparando los precios de servicio en 56 urbes españolas, Tarragona, San Sebastián y Vitoria repiten como las ciudades que tienen las tarifas de taxi más caras, mientras que las más baratas están Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta, y en la Península la más baja es la de Huelva.

El análisis de las tarifas en cada uno de los recorridos considerados en el estudio (carrera mínima o trayecto de 1 kilómetro, trayecto de 5 kilómetros y trayecto de 10, todos en horario diurno, nocturno y nocturno de fin de semana) arroja que las diferencias entre ciudades llegan a alcanzar el 125 %.

La metodología se basa en un sistema de puntos con un máximo de 90, en el que las tarifas de los taxis de Tarragona han obtenido 71 frente a los 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

Los diez primeros puestos, además de Tarragona, los ocupan San Sebastián (69), Vitoria (63), Teruel (61), Lleida y Madrid (58), Santiago de Compostela (55), Málaga (54), Girona (53) y, todas con 51, Soria, Gijón, Valencia, Oviedo, Pamplona y Castellón.

En el extremo opuesto, tras Las Palmas de Gran Canaria aparecen como ciudades con las tarifas de taxi más baratas en los diez primeros puestos Ceuta (11), Huelva (18), Cádiz (20), Jaén (22), Melilla (27), Almería, Cuenca y Huesca (28), Mérida y Córdoba (29).

El estudio también ha detectado que las tarifas del taxi han aumentado en 2021 con respecto a las que había el año anterior en 16 de las 56 ciudades analizadas, con una media del 0,2 %, liderado por Ciudad Real (4,2 %), Almería (2,3 %) y Pontevedra (1,8 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios