www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas señala por la capacidad del taxi para prestar determinados servicios sociales
Ampliar

La Asociación de Taxistas señala por la capacidad del taxi para prestar determinados servicios sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de diciembre de 2023, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca señala la capacidad que tienen los profesionales del sector para prestar determinados servicios sociales, incrementando por tanto las posibilidades de estos empresarios, a la vez que mejoran las condiciones del municipio en el que están establecidos estos vehículos.

ACUTAX señala que este es un aspecto que se ha valorado en la última asamblea general de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en la que fue reelegido su actual presidente Manuel García Naharro.

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca es una de las cinco que forma parte de la asociación empresarial regional que fue constituida en 2002 para representar al sector ante la administración regional como una única voz.

Objetivos

En la hoja de ruta de FRETCAM para los próximos años, el reelegido presidente ha expuesto la posibilidad de que se amplíen los servicios que se pueden prestar por parte del taxi, colaborando de manera directa con la Consejería de Sanidad mediante acuerdos para el transporte de pacientes de diálisis o el transporte de mercancías a los laboratorios.

Este tipo de servicios son fundamentales para muchos de los taxistas rurales que ofrecen profesionalidad y cumplen con todos los requisitos solicitados, enfrentándose muchas veces al intrusismo.

Asimismo, desde la organización empresarial se señala la necesidad de unificar los requisitos exigidos para los vehículos adaptados para que cumplan con la normativa exigida por la consejería de Bienestar Social y que exista un listado de los coches que cumplen con esta normativa.

Otras reclamaciones del sector son la ampliación de la edad máxima de los vehículos, el traspaso de las licencias por jubilación del titular y la posibilidad de realizar servicios en municipios distintos al de residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios