www.cuencanews.es
Las recetas con Ajo Morado del chef Jorge Susinos para conquistar en la mesa esta Navidad
Ampliar

Las recetas con Ajo Morado del chef Jorge Susinos para conquistar en la mesa esta Navidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de diciembre de 2023, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La IGP ha celebrado la tercera edición de sus jornadas gastronómicas, en esta ocasión, en el Restaurante La Martina (Tarancón, Cuenca) del chef Jorge Susinos.

En la cita, en un nuevo espacio para eventos de La Martina, unos 35 asistentes pudieron aprender las características del ajo más famoso, como explicó Eva García como coordinadora de la IGP y degustaron las siguientes elaboraciones realizadas en directo por el chef.

SOPA CREMOSA DE AJO
En este tradicional plato de cuchara, la presencia del Ajo Morado es fundamental: los ajos dorados en aceite de oliva y el pan tostado. “Con poca cantidad de dientes, aporta el suficiente aroma y sabor característico”.

CROQUETA DESESTRUCTURADA DE GAMBAS
El plato consiste en unas gambas al ajillo con boletus. Estas son trituradas y colocadas en el fondo con bechamel, junto al jugo de pescado. Después, se incorpora el pan rallado chino para “aportar la textura crujiente y crear esa combinación”. Al coger con la cuchara, se carga desde abajo para repartir todos los sabores.

AJOARRIERO CON MERMELADA DE TOMATE
No podía faltar el plato conquense tradicional. En la receta del chef, “el ajo se cuece junto al bacalao, después se incorpora también majado en el mortero junto al aceite de oliva. Por tanto, Ajo Morado en dos elaboraciones”. A la mezcla también se incorpora la patata y se presenta en un pan indio frito con la mermelada.

BACALAO AL AJO TOSTADO CON CRUJIENTE DE ALIOLI
El pescado es confitado y cubierto con alioli de Ajo Morado, “previamente asado y mezclado con mahonesa y yemas de huevo”. Para el toque final, se gratina en el horno y queda tostado.

Para terminar, concluyeron conn una tarta de queso, además de probar también el ajo negro. Susinos ha explicado que no duda al elegir el Ajo Morado en la cocina “sobre todo por su intensidad y calidad que tiene”. Además, el el restaurante acostumbrar a emplear “productos kilómetro 0, por lo que no pueden faltar los que vienen de la provincia y la región”.

Preguntado por los trucos para su empleo, apunta que le encanta “asado, envuelta la cabeza entera en papel de aluminio, después pelada y sacando la pulpa. Esta se mezcla con aceite de oliva y sirve para consumir directamente en una tostada, ya que ha cambiado completamente su sabor y se le va el picor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios