www.cuencanews.es
La IGP del Ajo Morado apuesta por la innovación en su formación
Ampliar

La IGP del Ajo Morado apuesta por la innovación en su formación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recientemente, la IGP del Ajo Morado ha llevado a cabo con éxito su tercera jornada anual de puertas abiertas, en esta ocasión en las instalaciones de Peregrín, uno de sus socios fundadores. El evento contó con la participación entusiasta de estudiantes de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración del IES Fray Luis de León, así como alumnos de FP en Comercialización de Productos Agroalimentarios y en Comercio Internacional del IES Fray Luis de León (Las Pedroñeras, Cuenca).

Con un total de medio centenar de asistentes, la jornada incluyó una visita a las instalaciones y una charla enriquecedora en el Museo Etnográfico y del Ajo en Las Pedroñeras. La IGP considera estratégico involucrar a los futuros profesionales del comercio y la restauración, permitiéndoles conocer de cerca el proceso de trabajo con el Ajo Morado para convertirse en prescriptores cualificados.

A su vez, la formación online de la IGP ha alcanzado su tercera edición, atrayendo a sus seguidores en redes sociales. Estos participantes tuvieron la oportunidad de unirse a la convocatoria, donde recibieron una charla virtual y recibir un kit con Ajo Morado. Este enfoque permite a los participantes aplicar en la práctica sus conocimientos sobre las propiedades culinarias y medicinales del Ajo Morado en sus creaciones gastronómicas.

La IGP sigue explorando vías innovadoras para conectar directamente con el consumidor final, especialmente aquellos interesados en la cocina, alimentos saludables y productos locales.

Estas acciones refuerzan la estrategia de promoción establecida desde hace años, dirigida tanto a nuevos profesionales del sector como a consumidores finales, manteniendo el compromiso con la formación y la divulgación de las cualidades distintivas del Ajo Morado.

La IGP del Ajo Morado apuesta por la innovación en su formación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios