www.cuencanews.es
Taller de música en el colegio Ciudad Encantada por Santa Cecilia
Ampliar

Taller de música en el colegio Ciudad Encantada por Santa Cecilia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2023, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como cada 22 de noviembre, desde el área de artística del Colegio Ciudad Encantada de la capital conquense celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un taller musical especializado cada año en un instrumento distinto. Los cuatro años anteriores fueron dedicados al bajo eléctrico, a la familia de las flautas de pico, a la zanfona y al saxofón respectivamente. Este año el instrumento elegido ha sido “la guitarra eléctrica”.

El docente encargado este año de llevar a cabo este tradicional taller ha sido el profesor de servicios a la comunidad del centro, Rubén Sanz Sanz.

En su taller ha explicado tanto los orígenes de la guitarra eléctrica como los distintos géneros musicales en los que se practica interpretando melodías clásicas del jazz, blues, rock and roll y heavy metal.

El público asistente (alumnos de 5º y 6º de primaria del propio colegio) además de quedar encantado con este tradicional taller, no ha permanecido tan solo expectante a lo que el profesor les iba enseñando, sino que también los propios alumnos de 6º de primaria, antes de finalizar el evento, han interpretado el legendario tema de ACDC “Thunderstruck” que han estado preparando durante el mes de noviembre con el carillón en clase de música, junto al propio ponente, otros tres maestros del centro (Alfredo al saxofón, Sergio al violín, David al bajo) y otro alumno de 6º de primaria (Guillermo a la batería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios