www.cuencanews.es
El colegio de San Fernando celebra Santa Cecilia con FestiMúsica 23
Ampliar

El colegio de San Fernando celebra Santa Cecilia con FestiMúsica 23

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de noviembre de 2023, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio de “San Fernando” de Cuenca ha celebrado santa Cecilia, la patrona de la música, o el Día de la Música, que tiene lugar el 22 de noviembre, con un festival musical en el que los niños han sido los protagonistas, ya que un buen número de ellos han actuado delante de todos sus compañeros de Educación Infantil y Primaria interpretando diferentes piezas con distintos instrumentos.

Así, los cerca de trescientos niños que están matriculados en este centro acudieron al salón de actos del centro en dos tandas. En la primera de ellas, que tuvo lugar a las 10:30 h., actuaron los peques de 2º, 3º y 4º. Tres alumnos de 6º curso, Julia, Marco e Iván, fueron presentando las partituras y los pequeños músicos protagonistas. Estos fueron Rubén (violín), Adrián (clarinete) y Alex (piano), de 2º A y B, María (violonchelo), Flavia (guitarra) y Carmen (acordeón), de 3º A y B, Alba (flauta travesera), Adriana (flauta de pico), Emma, Claudia, Lucía, Adriana, Iria y Martina (piano), de 4º A y B.

Tras el recreo, fue el turno de los alumnos de tercer ciclo. De esta forma, otros tres alumnos de 6º curso, Kevin, Amaia y Daniel, fueron también presentando a sus compañeros músicos y las piezas que interpretaron Vega (piano), María Alejandra (piano), María (guitarra), Sara (guitarra eléctrica), Irene, Alejandra y Amalia (violín) e Inés F. (clarinete), todos ellos de 5º A y B. Por último, intervinieron Cristian (saxofón), Candela (clarinete), Javier O. (piano), Paula, Julia y Noelia (guitarra), Iker C. (chelo), Santiago y Cayetana (guitarra), de 6º A, B y C.

Los dos conciertos han sido grabados por Sanfer Radio, por lo que estarán a disposición de la comunidad educativa en próximas fechas. Todos los docentes del centro y el conserje han colaborado en la coordinación y la celebración de estas propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios