www.cuencanews.es
El IES San José inicia su intercambio con el Gymnasium de Tubinga
Ampliar

El IES San José inicia su intercambio con el Gymnasium de Tubinga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2019, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo curso consecutivo, el alumnado de 3º de ESO del IES San José inicia estos días su intercambio con alumnos del instituto Geschwister-Scholl-Schule, situado en la ciudad de Tubinga (Alemania).

Esta actividad se realiza a lo largo del curso, con una primera acogida del alumnado alemán en familias conquenses en este mes de marzo y la visita, en el próximo mes de mayo, de un grupo de alumnos del IES San José al citado centro alemán. Ambas visitas tienen una duración de una semana y participa en ellas una treintena de adolescentes de cada país. El objetivo principal de la actividad es potenciar el aprendizaje de idiomas mediante la participación e inmersión en la vida social, cultural y familiar.

La acogida de los alumnos alemanes en el centro conquense consta de visitas culturales, asistencia a clases, un taller de cocina española y otro de serigrafía, senderismo, baile moderno… y, por encima de todo, la convivencia con las propias familias de acogida. Se trata, en definitiva, de potenciar el aprendizaje no académico por la vía de la inmersión, convirtiendo la actividad en una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todo el alumnado.

Tubinga (Tübingen en el original alemán) es una ciudad universitaria situada a unos 40 kilómetros de Stuttgart y a orillas del río Neckar, en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, en el sur del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios