www.cuencanews.es
Cerca de un millar de corredores se darán cita en la XVII edición de la MAMOCU este domingo
Ampliar
(Foto: Facebook MAMOCU)

Cerca de un millar de corredores se darán cita en la XVII edición de la MAMOCU este domingo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de marzo de 2019, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En este 2019 participan un 23% más de corredores respecto a la edición anterior, siendo Cuenca la provincia con mayor número de corredores con 462 atletas, seguida de Madrid con 160, Albacete, 84; Ciudad Real, 75; Toledo, 64; Valencia, 56 y Guadalajara, 40. También corredores provenientes de otras 25 provincias. Sin duda una de las carreras más esperadas del año y la cual agotó sus dorsales el pasado 26 enero, dos meses antes de lo previsto.
En las tres pruebas, 10K, 22K y 43K, ha aumentado la dificultad con respecto a la edición pasada. En todas ellas, se ha incrementado el desnivel eliminando zonas de llano.
Respecto a la prueba estrella, la maratón contará con un 40 % de variación con respecto al circuito anterior y un 16 % del terreno será totalmente inédito con respecto a todas las ediciones de la Carrera por Montaña de Cuenca.
La Media Maratón volverá a pasar por El Castillo, el Puente de San Pablo y el Cerro del Socorro... porque los corredores así lo solicitaron a la organización.
Voluntarios de Cruz Roja, médicos y más de un centenar de voluntarios en puntos estratégicos y avituallamientos velarán por el correcto funcionamiento de las pruebas y atenderán a unos atletas cada vez más exigentes. 55 años separan al corredor más novel del más longevo y es que uno de ellos con 71 años correrá la mayor distancia, maratón, frente a un grupo de cadetes de tan sólo 16 años que participarán en la prueba de iniciación a la montaña.
Maratón
La prueba reina, la maratón, tendrá una distancia total de 43,750 Km. y un desnivel positivo de 2.702 metros. Algo más de 300 corredores tomarán la salida a las 7.30 horas del domingo. Una veintena serán mujeres. Además esta distancia será Campeonato de Castilla-La Mancha y contará con 2 puntos ITRA para la Ultra Trail del Mont Blanc que se celebrará el 30 de agosto en Chamonix.
Media Maratón
Es la distancia en la que más corredores participarán. 60 mujeres junto a 360 hombres tomarán la salida a las 9 de la mañana desde el Parque Los Moralejos. Esta edición cuenta con una distancia de 22,570 km y un desnivel positivo de 1.500 metros.
Iniciación 10K
Por último, con 10,290 Km. y 535 metros positivos nos encontramos con la prueba de iniciación a la montaña que cuenta con algo más de 260 participantes, donde cerca de un centenar son mujeres. La salida de esta
prueba ser a las 10 de la mañana.
Carrera respetuosa con el medio ambiente
Un año más la MAMOCU será respetuosa con el medio ambiente. No habrá vasos en los avituallamientos. A cambio los corredores dispondrán de bebida en botellas y garrafas para reponer sus cinturones o mochilas de hidratación.
Una carrera de estas características generaría más de 5.000 vasos de residuos plásticos y es por ello que desde hace ya varias ediciones se ha optado por eliminar tal cantidad de basura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios