www.cuencanews.es
Podemos y Equo cierran su acuerdo para las próximas elecciones municipales en Cuenca
Ampliar

Podemos y Equo cierran su acuerdo para las próximas elecciones municipales en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2019, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en los exteriores del Museo Paleontológico, Mª Ángeles García (Secretaria General de Podemos Cuenca) y José Antonio Peñaranda (Coportavoz de Equo Castilla-La Mancha) han escenificado el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para presentar una candidatura única a las elecciones municipales en Cuenca. Los dos representantes han querido demostrar de esta forma la buena sintonía entre sus formaciones y su compromiso común de cara a las próximas elecciones municipales.

José Antonio Peñaranda ha presentado el acuerdo como la prueba fehaciente de que la construcción de una alternativa real en Cuenca es posible y más necesaria que nunca, poniendo como ejemplo los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones a nivel regional y estatal. Además, ha afirmado que, tras las manifestaciones del 8 de marzo, la sociedad ha demostrado que es el momento de las mujeres; asegurando que Mª Ángeles García representa por si misma el mejor ejemplo de ello y que sin duda se convertirá en la primera alcaldesa de Cuenca.

El coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha también ha señalado la intención de la formación ecologista de utilizar el marco creado por el programa participativo “Cuenca, En Marcha!” para afianzar una nueva estructura orgánica en la ciudad. Ha concluido afirmando que desde esta candidatura quieren apostar por un modelo de ciudad sostenible, que apueste por el empleo verde como generador de economía y empleo de calidad. Hay un grandísimo potencial para Cuenca en sectores como las energías renovables, la movilidad urbana sostenible y las infraestructuras asociadas, la rehabilitación de edificios en materia de eficiencia energética, la recuperación y mantenimiento de ecosistemas, el turismo sostenible y la integración del patrimonio natural conquense como el mejor complemento posible a una ciudad patrimonio de la humanidad, entre otros.

Por su parte, Mª Ángeles García ha destacado que el acuerdo entre las dos formaciones supone una gran oportunidad para construir un nuevo modelo de ciudad, donde la participación, el ecologismo y el feminismo formen parte indisoluble del proyecto de futuro que la gente ha dibujado con sus propuestas. Respecto a la confluencia, ha asegurado que seguirán trabajando para incluir a otras organizaciones políticas y a personas independientes de la sociedad conquense en una candidatura con la que, afirma, buscan crean una alternativa amplia y viable que pueda poner cordura en el Ayuntamiento y devolverlo al servicio de la mayoría.

Ambos representantes se han emplazado a continuar la construcción de esa alternativa el próximo día 6 de abril en el segundo plenario abierto del proceso participativo “Cuenca, En Marcha!”, donde presentarán el resultado de los más de siete meses de elaboración del primer programa participativo de la historia de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios