www.cuencanews.es
La Muestra de Artes Escénicas ConocerT alcanza en su tercera edición su mayor participación con 18 centros
Ampliar

La Muestra de Artes Escénicas ConocerT alcanza en su tercera edición su mayor participación con 18 centros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de marzo de 2019, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con récord de participación llega a su tercera edición la Muestra de Artes Escénicas en Centros Educativos ConocerT, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca en colaboración con el Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha. Y es que, en esta ocasión, van a participar en este programa un total de dieciocho centros educativos de ocho localidades de la provincia, entre colegios públicos y privados, institutos, escuelas de danza y teatro o, incluso, bibliotecas.

Un total de 450 alumnos y cerca de 40 profesores o responsables van a formar parte de la tercera edición de este programa, cuyos representantes han asistido este martes en el Salón de Plenos del Palacio Provincial a la reunión de coordinación, presidida por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que ha estado acompañado, entre otros, por el director del Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha, Ángel González.

Doménech no ha dudado en mostrar su satisfacción por la excelente respuesta recibida en esta tercera edición de la muestra, que supera en cinco el número de centros participantes del pasado año, lo que, en su opinión, viene a demostrar lo acertado de esta iniciativa de la Diputación que, además, contribuye a dinamizar la actividad cultural de nuestros municipios.

Una iniciativa que se está consolidando y con la que la Diputación, según Doménech, busca un doble objetivo, por un lado, fomentar la creación y práctica de las artes escénicas entre los jóvenes conquenses y, por otro, propiciar el conocimiento del patrimonio cultural de nuestra provincia entre este colectivo con el fin de que se conciencien tanto de su importancia como de la necesidad de su conservación. Y es que, tal y como ha subrayado, entre los condicionantes para participar en esta muestra de artes escénicas se encuentra el hecho de que la temática de las obras a representar, que tendrán que superar los 30 minutos de duración, debe estar ligada a la historia, tradiciones, personajes, etc. de nuestra provincia.

Además, cada uno de los grupos participantes deberá de llevar a escena su obra, al menos, en dos ocasiones, una en su localidad y otra en el municipio de cualquiera del resto de participantes; todo ello, sin olvidar, su obligada participación en la Jornada de Convivencia que pone el broche final al programa ConocerT, que en esta tercera edición tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Teatro-Auditorio de la capital conquense.

De hecho, a raíz de la reunión de hoy, ya se han perfilado las fechas y localidades donde se van a llevar a cabo las representaciones de intercambio, que van a empezar a lo largo del presente mes de abril y se prolongarán hasta el mes de junio, coincidiendo con el curso escolar.

Diputación e Instituto de Teatro de Castilla-La Mancha tienen, por lo tanto, todo listo para el arranque de esta Muestra de Artes Escénicas en Centros Educativos ConocerT, que este año reúne a grupos procedentes de Cuenca, Tarancón, Villar de Olalla, Carboneras de Guadazaón, Motilla del Palancar, Fuente de Pedro Naharro, Las Mesas y Sisante. Una edición que el diputado de Cultura espera que vuelva a ser todo un éxito e invite a continuar con esta iniciativa, en la que artes escénicas y patrimonio se dan la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios