www.cuencanews.es
La empresa conquense Vsion Studio se lanza al mercado nacional con tres novedosas app educativas
Ampliar

La empresa conquense Vsion Studio se lanza al mercado nacional con tres novedosas app educativas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de marzo de 2019, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa conquense Vsion Studio ha presentado en Salón Internacional del Estudiante y la oferta Educativa (Aula) tres nuevas Apps que ha desarrollado para la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, con interesantes funciones para los estudiantes.

A la presentación, que ha tenido lugar este miércoles, asistieron, entre otros, el consejero de Educación de La Comunidad, Rafael Van Grieken, la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que mostraron su interés por el funcionamiento y uso de estas aplicaciones.

En el caso de la aplicación de FPMAD, los estudiantes pueden conocer todas las titulaciones clasificadas por familia, nivel, y régimen e identificar en qué centros se imparten, así como los requisitos de acceso a estas enseñanzas, mediante teléfonos inteligentes o tablet.

UNIMAD ofrece a los alumnos, familias y orientadores de centros educativos la posibilidad de consultar la oferta tanto de Grado como de Máster de todas las universidades de la región.

Finalmente, EREMAD, permite acceder y obtener información sobre las Enseñanzas de Régimen Especial: Idiomas (nivel, idioma y área), Artes Plásticas y Diseño (familia profesional artística, título y distrito), Danza (especialidad, título y distrito) y Música (instrumento/voz, título y distrito).

FPeMprende

En el mismo stand se presentó también la red FPeMprende, una iniciativa para llevar a cabo proyectos entre centros de FP y empresas, que también está siendo desarrollada por la empresa conquense.

Actualmente Vsion Studio está inmersa en proyectos de diversa índole, como reconstrucciones virtuales para yacimientos arqueológicos en Ourense, desarrollo de Sistemas de simulación para FP o aplicaciones de Realidad Aumentada para Medio Ambiente.

Asimismo, la empresa es receptora de alumnos en prácticas, del CIFP José L. Garci de Madrid, que se encuentran en el estudio creando un videojuego de VR y próximamente de estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.

Vsion Studio fue la ganadora de la segunda edición de "Lanzadera", iniciativa de la Diputación Provincial de Cuenca para fomentar el desarrollo empresarial, y ha sido reconocida con premios a la innovación, como el Accésit recibido por Jaime García Recuenco, cofundador, que fue galardonado con el premio Aje a la Innovación tecnológica en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios