www.cuencanews.es
Los proyectos Erasmus + en el IESO Juan de Valdés se despiden con una Feria Europea

Los proyectos Erasmus + en el IESO Juan de Valdés se despiden con una Feria Europea

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de junio de 2019, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IESO Juan de Valdés en Carboneras de Guadazaón participa en el programa Erasmus+ con dos proyectos europeos, uno de ellos, “Abriendo ventanas al mundo, abriendo mentes al aprendizaje” supone la movilidad de profesorado para realizar actividades de formación en Europa y luego trasladar los resultados a nuestro centro y aplicarlos en nuestras aulas.

Este proyecto se financia con fondos europeos y ha dado la oportunidad a tres docentes de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación en Finlandia y Reino Unido. Estas movilidades se realizaron en julio/agosto de 2018 y durante este curso 2018/19 se han realizado actividades de formación en el centro para trasladar esos aprendizajes al resto de profesores. Se ha desarrollado un plan de actividades que suponen el trabajo con diferentes proyectos en las aulas en los que los docentes hemos trabajado en equipo, fomentado las competencias STEAM (de hecho hemos formado parte de la red de centros STEAM de Castilla-La Mancha) y el uso de las nuevas tecnologías. Todos nuestros alumnos de 1ºESO han trabajado con tablets en el aula y el profesorado tiene que estar formado para sacarles el máximo partido a estas herramientas.

Este no ha sido el único proyecto financiado con fondos europeos que se ha desarrollado en el centro, paralelamente hemos participado en un Erasmus KA2, que es una asociación de centros escolares para llevar a cabo un proyecto, con reuniones transnacionales en los diferentes países, en las que han participado muchos alumnos de nuestro centro. Nuestro Erasmus KA2 “Great Masterpieces of the European Literature” se ha desarrollado durante dos cursos y ha supuesto una verdadera revolución en el centro. Veintiocho alumnos y cuatro docentes se han trasladado a diferentes países europeos para realizar actividades relacionadas con la literatura europea. Y mientras no viajábamos también trabajábamos en las clases los contenidos del proyecto.

Para clausurar estos dos proyectos hemos realizado una “Feria Europea” en el centro, donde hemos expuesto algunas pinceladas del intenso trabajo en el plan de desarrollo europeo que llevamos a cabo en el IESO Juan de Valdés.

No nos despedimos de los proyectos europeos , nuestra apuesta por el aprendizaje en un contexto europeo es firme y ya hemos solicitado dos nuevas acciones dentro del marco Erasmus+ que esperamos que den continuidad a esta línea europeísta de nuestro centro.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios