www.cuencanews.es
Seis estudiantes de Formación Profesional representarán a Cuenca en la competición nacional ‘Spain Skills’
Ampliar

Seis estudiantes de Formación Profesional representarán a Cuenca en la competición nacional ‘Spain Skills’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2024, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras ganar la fase autonómica, seis jóvenes estudiantes conquenses de Formación Profesional tendrán el honor de representar a Castilla La Mancha en la competición nacional ‘Spain Skills’. Los estudiantes son Sergio Castillo Mas, quien estudia el CFGS de Automoción en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; Lucas Aranda de Fuente, estudiante del CFGM de Cocina y Restauración en el Centro Integrado Número Nº1 de Cuenca; Stefan Marinel Eisenbeil, estudiante del CFGS de Automoción en el IES Pedro Mercedes de Cuenca; Andrea Casamayor Moreno, estudiante del CFGM de Farmacia y Parafarmacia en el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente; Sergio Todica, estudiante del CFGB de Carpintería y Mueble en el IES Pedro Mercedes de Cuenca; y Rafael Martínez Muñoz de Tomelloso, estudiante del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos y Redes en el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.

Del 9 al 13 de abril, se lleva a cabo en IFEMA Madrid el encuentro de los mejores alumnos de Formación Profesional de España, quienes se reúnen para celebrar las competiciones 'Spain Skills', evento organizado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Compartir conocimientos y ser un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y los profesionales del ámbito de la Formación Profesional es el objetivo de este evento, que contará con 29 modalidades oficiales y cinco de exhibición.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, ha expresado su deseo de buena suerte a los estudiantes que representarán a Cuenca en esta competición nacional. Según él, este evento sirve para mostrar el gran talento presente en la formación profesional y también para inspirar y orientar a los jóvenes.

“Proporcionándoles una base sólida de habilidades prácticas y conocimientos especializados que son altamente valorados en el mundo laboral, la Formación Profesional es una opción educativa en auge que permite que los jóvenes desarrollen sus talentos y encuentren su vocación”, afirma Martínez.

El esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para "ampliar y mejorar la oferta de Formación Profesional en la provincia de Cuenca" ha sido puesto en valor en este sentido.

Cuatro docentes expertos, tres evaluadores y un coordinador de Cuenca también formarán parte de este evento, además del alumnado. El delegado provincial ha dado las gracias a todos ellos, afirmando que "detrás de cada estudiante exitoso en esta competición, hay tutores y tutoras comprometidos que han desempeñado un papel vital en formarlos, motivarlos y guiarlos en su camino hasta aquí. Su labor es fundamental para sembrar las semillas del éxito en los estudiantes de Formación Profesional, preparándolos para enfrentarse a los desafíos del mundo laboral con confianza y seguridad".

En el próximo campeonato mundial 'World Skills', que se llevará a cabo en Lyon (Francia) del 10 al 15 de septiembre de 2024, también estará representada Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios