www.cuencanews.es

Del 25 de abril al 2 de mayo

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ llega a su cuarta edición con más de 80 actividades para todos los públicos
Ampliar

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ llega a su cuarta edición con más de 80 actividades para todos los públicos

El Centro Cultural Aguirre ha acogido la presentación de esta cita, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, que este año tendrá como pregonero a Antonio Pérez Henares, y que reunirá a 25 escritores, 40 clubs de lectura y 24 casetas de venta de libros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de abril de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019 afronta su cuarta edición del 25 de abril al 2 de mayo, reuniendo a 25 escritores del panorama nacional que se encontrarán con lectores de 40 clubs de lectura, y ofreciendo un amplio programa de actividades, en el que, además de actuaciones y talleres educativos, se contemplan presentaciones de novedades editoriales y 24 casetas de venta de libros con todas la librerías de la ciudad y editoriales. Un programa con más de 80 actividades, variado y para todos los públicos que hace que esta feria sea muy valorada por escritores y aficionados a la lectura.

Así lo han puesto de manifiesto tanto el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que han presentado la edición de este año en el Centro Cultural Aguirre de la capital, acompañados de la teniente de alcalde de Cultura, Marta Segarra, y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech

Mariscal, en concreto, ha destacado que ‘Cuenca Lee’ es una feria consolidada, gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación, con una trayectoria repleta de éxitos en cuanto a la participación, con más de 6.000 personas por cada edición, y sobre todo, caracterizada por la satisfacción con la que la reciben lectores, libreros y trabajadores del sector editorial.

De hecho, es, en su opinión, una cita anual muy valorada por todos los escritores que año tras año visitan cada edición ante la alta participación registrada en los diferentes encuentros con lectores.

En este sentido, el primer edil ha querido destacar que “Cuenca tiene un hábito lector y un ambiente literario muy especial, fruto del trabajo que durante años se ha llevado a cabo, tanto en el ámbito bibliotecario como por parte de las instituciones que hemos fomentado la presencia de autores y la programación de cientos de actividades de animación a la lectura. Y ahí tengo que felicitar la labor que la Diputación Provincial ha venido realizando en apoyo de una Feria del Libro en Cuenca, constatando la sensibilidad que siempre ha mostrado en el fomento del libro y de nuestros autores”.

Prieto, por su parte, ha incidido en la coordinación de ambas instituciones, optimizando recursos y logrando una feria que cumple con el objetivo de apoyar a los libreros de la provincia, animar a la lectura y atender diferentes propuestas para diversificar su programación y una mayor interrelación entre la provincia y la capital.

IV Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2019

El escritor Antonio Pérez Henares será el pregonero que abrirá la feria que distribuirá sus actividades entre la Plaza de España, donde se ubicarán las casetas de los libreros, la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre y el Salón de Actos de la Diputación, además de los pueblos de la provincia donde habrá diversas actividades y encuentros con escritores, que no son otros que El Pedernoso, Tarancón, Tragacete y Valdemeca.

Este año los autores invitados son, entre otros, Santiago Posteguillo, que presentará su última novela, ‘Yo, Julia’, ganadora del Premio Planeta en el yacimiento arqueológico de Noheda, Ignacio Martínez de Pisón, Marta Robles, Emilio del Río y Defreds. Elenco de escritores que han sido elegidos teniendo en cuenta tanto la opinión de la Asociación de Libreros de Cuenca como la de lectores y clubs de lectura.

De nuevo habrá una oferta literaria muy variada para amantes de todos los géneros, tales como la novela histórica, la narrativa de más alta calidad, la novela policiaca, el ensayo y la literatura dirigida a los jóvenes y adolescentes que cada vez está de más actualidad.

Junto a estos encuentros, la Feria ‘Cuenca Lee’ se ofrece como plataforma de difusión de la creación de un amplio abanico de autores locales y autores nóveles que ven la oportunidad de darse a conocer.

Habrá una programación muy especial para el público infantil con talleres, narración oral y actuaciones dirigidas especialmente a este colectivo, así como actividades dirigidas a un público familiar en el que todos disfrutarán de la feria.

Como final de esta importante cita con la lectura se hará un homenaje a uno de los grandes y queridos escritores conquenses, Raúl Torres, cronista de honor de Cuenca.

Indicar, por último, que el alcalde y el presidente de la Diputación han valorado y agradecido el trabajo realizado por los técnicos de ambas instituciones en la organización de la feria, así como el de todos los implicados en hacer de este evento todo un referente cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios