www.cuencanews.es
Lorenzo Silva pone en valor el “sentimiento castellano” durante la presentación de su libro en Tarancón dentro de ‘Cuenca Lee’
Ampliar

Lorenzo Silva pone en valor el “sentimiento castellano” durante la presentación de su libro en Tarancón dentro de ‘Cuenca Lee’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de octubre de 2021, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Lorenzo Silva ha llevado a cabo esta mañana en el Auditorio de Tarancón un encuentro con varias bibliotecas y clubes de lectura conquenses para presentar su última novela ‘Castellano’ que viaja hasta la revuelta comunera y el reinado de Carlos V; el autor del libro ha puesto en valor durante esta actividad encuadrada dentro de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee 2021’ “el sentimiento castellano” y considera muy importante pasar por la provincia porque la ciudadanía estuvo “en los dos lados del conflicto”.

Silva ha detallado que todas las clases sociales de Castilla, y por tanto de Cuenca, estuvieron implicadas en la revuelta de los comuneros, desde las clases sociales más bajas hasta la nobleza y el clero; “no podemos ignorar que también hubo castellanos del lado del emperador que logró sofocar la rebelión”. El autor ha señalado que la historia de este conflicto marca el devenir actual de esta zona de España, ya que “mientras otros territorios mantienen la consciencia de su orgullo de ser”, Castilla se ha quedado deshilachada en cinco o seis comunidades autónomas y no tiene una entidad; a pesar de que fue el reino más rico que heredó Carlos V. Silva ha señalado que tiene una sensación de “batalla pérdida en la historia que proviene de la revuelta de los comuneros”.

En esta presentación también han estado la diputada de Cultura, Fátima García, quien ha agradecido al autor su predisposición para participar en esta feria debido a que es un escritor de enorme prestigio, además, la responsable de la Diputación ha destacado la importancia de conocer nuestra historia y nuestro pasado porque “nos enriquece como sociedad”. García ha puesto en valor el orgullo que hay que sentir de ser castellano porque es algo bonito que nos vertebra como sociedad. En esta presentación también ha estado la diputada taranconera, Lorena Cantarero, y la jefa del servicio de publicaciones, Marta Segarra.

Los actos de la Feria del Libro también han contado esta mañana en Cuenca con un fuerte carácter infantil con la presentación del libro ‘Moccarella’, escrito por Águeda Lucas e ilustrado por Esther Moreno en el Salón de Actos del Palacio Provincial. A las 12:30 el autor Roberto Santiago, autor de ‘Futbolísimos’, ha llevado a cabo una firma de ejemplares que ha sido todo un éxito de público y también ha habido una actuación del cuentacuentos Fran Pintadera.

Esta tarde continúan las actividades del ‘Cuenca Lee 2021’ con los encuentros en la capital de los autores Lorenzo Silva y Defreds, así como con la apertura de los 24 stands de la plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios