www.cuencanews.es
Lectura y vino, el maridaje perfecto en Mota del Cuervo
Ampliar

Lectura y vino, el maridaje perfecto en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de octubre de 2021, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El La Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes' de Mota del Cuervo ha lanzado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre. La programación se extenderá hasta el próximo 27 de octubre con un espectáculo de cuentos enológicos y presentación de libros, entre otros.

Dos de las actividades se han organizado en torno a la cultura vitivinícola tan relevante en nuestro municipio bajo el título Lectura y Vino, el maridaje perfecto.

El domingo 24 se celebrará una Sesión de Cuentos para adultos, “Qué bueno que viniste” Cuentos de vino y Tasca, con el narrador Fran Pintadera, que hará un repaso a la cultura oral del vino degustando algunos de los mejores caldos que se elaboran en nuestras bodegas y donde no faltará el humor y la picardía.

El 27 de octubre tendrá lugar la charla, “El vino y la ciencia” dentro del programa Ciudad Ciencia, donde se dará a conocer los numerosos y relevantes aspectos en los que la ciencia interviene en los procesos vinícolas, área en la que el CSIC desarrolla una importante investigación. El investigador del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM), Alfonso V. Carrascosa será el encargado de esta interesante ponencia.

La Biblioteca contará el 25 de octubre con una invitada de excepción, la periodista y escritora madrileña Marta Robles que presentará su novela “La chica a la que no supiste amar”, un libro galardonado en 2019 con el premio de narrativa Letras del Mediterráneo de la ciudad de Castellón, y que cuenta una historia basada en una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad. Este encuentro literario ha sido organizado por la Diputación Provincial de Cuenca dentro de la programación de la Feria del Libro de Cuenca.

La Concejala de Cultura, Maite Perez, ha querido poner en valor el papel de nuestra biblioteca en la sociedad como lugar de encuentro e instrumentos de cultura y formación, fundamentales para el desarrollo educativo, social y económico de nuestro pueblo.

Además ha aprovechado para felicitar a las responsables de este espacio por lograr, un año más, que el proyecto de fomento a la lectura de la biblioteca haya sido seleccionado dentro de la campaña María Moliner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios