www.cuencanews.es
María Oruña defiende en Campillo de Altobuey la importancia del patrimonio y de tener personajes de mujeres fuertes
Ampliar

María Oruña defiende en Campillo de Altobuey la importancia del patrimonio y de tener personajes de mujeres fuertes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2022, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro Cuenca Lee 2022 está llegando a su recta final y esta mañana la escritora María Oruña ha mantenido esta mañana un encuentro en el Auditorio de Campillo de Altobuey con clubes de lectura de la Manchuela conquense llegados de municipios como Motilla del Palancar, Villalpardo, Villarta, Iniesta, El Picazo o Minglanilla; entre otros. La escritora gallega ha presentado su libro ‘El bosque de los cuatro vientos’ que le introduce en la novela histórica, pero continúa con los misterios.

En este acto ha estado el presidente, Álvaro Martínez Chana, quien ha aprovechado la ocasión para darle la enhorabuena por su obra y para que le firmara un ejemplar de su libro. También han participado la diputada de Cultura, Fátima García, que ha estado acompañada por la diputada provincial Rocío Pardo y el vicepresidente y alcalde campillano, Francisco López.

Durante su presentación, la escritora ha defendido la importancia que ella le da a los personajes de mujeres fuertes, pero no como contraposición a los masculinos, si no como un espejo real de lo que es la sociedad, ya que actualmente el rol ha cambiado y hoy en día las mujeres no se quedan en su casa cuidando el patrimonio familiar. Además, Oruña ha explicado que el objetivo es que las nuevas generaciones puedan “pensar en grande”. En su novela ‘El bosque de los cuatro vientos’ el patrimonio tiene un papel predominante y también ha señalado la importancia de protegerlo y ponerlo en valor.

Cuenca Lee 2022

Esta mañana en la capital conquense, el dinosaurio Pepito ha vuelto a pasearse por los stand haciendo las delicias de los más pequeños, mientras que en el Salón de Actos de Diputación se han presentado novedades literarias como ‘El gran cambio’ de David Álvarez, ‘La ciudad del viento’ de Cristina Mellinas y el libro de Luis Puerta, ‘Historia de Castillejo del Romeral’. También se ha presentado ‘Mitomorfosis’ de Paco Álvarez, ‘La tumba del número 19’ de Nieves Barambio y ‘Afinando el corazón’ de Noelia Contrisciani.

Esta tarde María Oruña estará a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural Aguirre mantienen un encuentro con los lectores y posteriormente el escritor con raíces motillanas, Eloy Moreno, estará a las 19:00 horas en este mismo lugar presentado su libro ‘Diferente’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios