www.cuencanews.es
Albendea se suma a la plantación de un Árbol por Europa
Ampliar

Albendea se suma a la plantación de un Árbol por Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2022, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Albendea se suma así al mas de un centenar de municipios españoles que han querido homenajear la labor y la identidad europea en sus municipios, a la vez que se muestran su preocupación por un medio ambiente, cada día más precario.

En esta ocasión han sido los más jóvenes del lugar los que han dado las paladas a la hora de plantar un árbol, pues en palabras de su alcalde Luis Perez “queremos que los más jóvenes sean los primeros que desde su adolescencia y que junto con sus mayores, se vea el crecimiento de unos y otros para darle vida a estas pequeñas poblaciones que aun siendo pequeños, todos estamos sensibilizados en sacar adelante lo que es nuestro con trabajo, constancia y esfuerzo, respetando el medio ambiente”.

La juventud es la carta que juegan nuestros pueblos para tener un futuro y no es para menos, pues según la junta de comunidades de castilla la mancha 156 municipios de la provincia se encuentran en extrema despoblación y 81 en intensa despoblación.

Este año coincide que es el año europeo de la juventud, pues las instituciones europeas han puesto su mirada en los jóvenes, que marcaran el futuro de nuestra sociedad, orientando sus políticas hacia ellos.

El próximo día 9 de mayo se celebra el día de Europa que conmemora la unidad entre todos los estados europeos.

El representante de la iniciativa Alejandro Eduardo Rubio ha querido hacer hincapié en la necesidad de remar todos en un mismo sentido para enfrentarnos a los problemas que amenazan a Europa y apostar por nuestros jóvenes, por el medio ambiente y por aquellos municipios que se encuentran en riesgo de desaparecer “pues nadie quiere ver como el lugar donde nació se convierte en una nota a pie de página” y anima a otros alcaldes a seguir el mismo camino que Albendea y plantar un árbol con sus jóvenes.

Por último el Luis Pérez ha querido mostrar su voluntad de que “sean para concienciarnos y seguir año a año. Desde Albendea, apostamos para que estas iniciativas tengan eco y se de continuidad para el futuro de todos, niños, árboles, futuro para nuestros pueblos de la llamada España vaciada que seguimos luchando desde la subsistencia.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios