www.cuencanews.es
García-Page anuncia un decreto para los tiempos máximos de respuesta en urgencias
Ampliar

García-Page anuncia un decreto para los tiempos máximos de respuesta en urgencias

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Cuenca que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana un decreto para fijar tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas, y ha dicho que están trabajando en el proyecto de ley para reducir las listas de espera en los hospitales.

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha durante la presentación de la candidatura a la alcaldía de la capital conquense que encabeza Darío Dolz, ha asegurado que durante estos cuatro años la comunidad que preside ha sido la región que más ha invertido “en Educación y Sanidad, y la que más puestos ha recuperado en Dependencia”.

En este sentido, ha reconocido que si tiene que incumplir el objetivo de déficit “lo incumpliré, pero nunca va a ser a costa de la gente, porque el déficit social, el déficit de la vida, es mucho más duro”.

Ha cuestionado cómo “se puede expresar en una décima de déficit a esa gente a la que no le hemos podido hacer un cateterismo y ha muerto” o cómo se refleja a la gente “que ha estado esperando y se ha ido de este mundo sin tener una solución a su solicitud de dependencia”.

En este sentido, García-Page ha defendido que se puede permitir ahora abordar este nuevo reto porque “hemos hecho las cosas bien y hemos saneado la economía”, y ha recordado que el actual ejecutivo autonómico encontró “el doble de deuda” que la que halló el anterior Gobierno del PP a su llegada, y pese a ello se están desarrollando las obras de cinco grandes hospitales.

García-Page ha subrayado que se va a dejar “todo por Castilla -La Mancha”, aunque ha recordado que “lo primero es España, porque es lo que nos ha dado garantía”.

Durante la presentación, en el salón de actos del Museo de Paleontología ante más de 400 personas, García-Page ha tendido la mano al candidato socialista a la alcaldía y le ha asegurado a Dolz que será “un concejal más” del equipo de gobierno cuando sea alcalde, y que se “volcará en poner a Cuenca en órbita”.

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía ha asegurado que si llega a ser alcalde confía en contar con un gobierno regional presidido por García-Page que le ayude a “generar empleo, poner a Cuenca en el mapa de las infraestructuras, del éxito empresarial y coger de una vez por todas el tren del progreso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios