www.cuencanews.es
Page arropa a Darío Dolz en la presentación pública de su candidatura a la Alcaldía de Cuenca
Ampliar

Page arropa a Darío Dolz en la presentación pública de su candidatura a la Alcaldía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de abril de 2019, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional Emiliano García-Page, se ha ofrecido a ser "un concejal más" del equipo de Gobierno de Darío Dolz cuando sea alcalde y a "volcarse" para "poner Cuenca en órbita".

García-Page, que ha asistido a la presentación del la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca que encabeza Darío Dolz, ha afirmado que "hay que acabar con el pesimismo que se ha apoderado de la ciudad y de la provincia".

"Aquí hay gente que hace política del victimismo y del pesimismo, pero con una ciudad tan hermosa, tan bonita, con gente que quiere tirar para adelante, tiene que estar prohibido el pesimismo. Hay que buscar siempre soluciones, Darío", ha afirmado.

García-Page ha lamentado que todo los que el Gobierno regional ha propuesto para Cuenca "hayan tenido el freno, a veces el desprecio y cuando no la zancadilla del Ayuntamiento de la capital".

"Hay alcaldes del PP que me han ayudado, que se han puesto al lado del Gobierno regional cuando hemos sacado Plan de Empleo por ejemplo, pero otros no lo han hecho. Cuenca tiene muchas opciones pero empiezan siempre por tener dirigentes que tiren del carro, no que quieran subirse al carro; que apoyen a Cuenca, no que se apoyen en Cuenca", ha indicado.

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos ha sido rotundo al afirmar a Cuenca "le conviene que el Gobierno de la ciudad vaya en sintonía absoluta con el de la región"; y ha añadido que Darío Dolz "es una garantía para Cuenca" porque "es un hombre decente, trabajador, honrado y moderado".

Dolz tiende la mano al Gobierno regional para “reflotar” Cuenca y ponerla “proa a la modernidad”

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que, cuando sea alcalde, tenderá la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha, "que seguirá presidiendo Emiliano García-Page", para “generar empleo, poner a Cuenca en el mapa de las infraestructuras, del éxito empresarial y coger de una vez por todas el tren del progreso”.

“Amigo Emiliano, te voy a generar un pequeño problema porque vamos a ganar las Elecciones y te vamos a pedir que nos ayudes a reflotar este barco este barco y a ponerlo proa a la modernidad. Juntos vamos a sacar adelante proyectos e inversiones que sitúen a la ciudad en la senda del crecimiento y progreso, como la colección Roberto Polo, el nuevo Centro de Convenciones, los ascensores de acceso al Casco Antiguo, el Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas, el nuevo hospital y su conexión con la Ronda Oeste, etc.

Dolz se ha asegurado que Cuenca “tiene que poner en valor sus recursos endógenos, es decir “lo que tenemos y que nos diferencia de los demás”, como es la cultura, el patrimonio, la naturaleza, la riqueza forestal”.

No obstante, también ha abogado por apostar por “nuevos sectores económicos basados en el Conocimiento y la Innovación, que deben encontrar en nuestra ciudad las condiciones ideales para implantarse”.

Asimismo, ha defendido “la política de las pequeñas cosas” o lo que es lo mismo “el trabajo cotidiano de atender a las vecinas y vecinos, solucionando los pequeños problemas que al final son las grandes peticiones de los conquenses”.

Todo ello con el propósito de hacer de Cuenca “una ciudad más amable, más acogedora, más limpia, donde la gente quiera vivir, trabajar y disfrutar.

Respecto a la candidatura, ha asegurado que son “el engranaje de un proyecto progresista, de futuro, para darla a Cuenca el cambio que está pidiendo y que necesita”.

“Una candidatura nueva, que aúna juventud y experiencia, que representa a la sociedad conquense y que va aportar ideas fresas y se va a poner a trabajar por la ciudad desde el minuto uno”, ha añadido el candidato socialista.

Martínez Guijarro: “Me voy a asegurar personalmente de que en la próxima legislatura inauguréis el nuevo hospital de Cuenca”.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que Cuenca “no se puede volver a permitir el lujo de parar las obras del nuevo hospital” y se ha mostrado convencido de que en la próxima legislatura se inaugurará este nuevo complejo hospitalario con Darío Dolz como alcalde y Emiliano García-Page como presidente.

“Me voy a asegurar personalmente de que así sea, porque esta ciudad y esta provincia lo necesitan como garantía de futuro”, ha dicho Martínez Guijarro, que ha lamentado que “hoy algunos todavía se atrevan a poner en duda una obra que está al 35 por ciento de ejecución”.

Martínez Guijarro, que ha realizado un balance de las medidas adoptadas por el Gobierno regional en la ciudad de Cuenca a lo largo de una legislatura, ha señalado la reducción de las listas de espera, la apertura de plantas hospitalarias, el incremento de profesionales sanitarios, la reapertura del Centro de Salud Cuenca III o la llegada del servicio móvil de diagnóstico PET-TAC de medicina nuclear el próximo 16 de abril.

Además, hoy en la ciudad de Cuenca hay 40 docentes más en colegios e institutos, se han realizado obras de mejora en centros educativos, más de 400 personas han sido contratadas con ayudas del Gobierno regional, ayudas a empresas, reapertura de dos nuevas plantas en la Residencia de las Hoces y un 54 por ciento más de personas atendidas en el sistema de la Dependencia.

A ello se suman las 200.000 personas que han visitado las dos exposiciones organizadas por el Gobierno regional.

Luis Carlos Sahuquillo: "Los conquenses nos quieren votar".

Finalmente, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo ha destacado de la candidatura presentada hoy que se trata de equipo de personas "que está llamado a liderar el proyecto de esta ciudad a partir del 26 mayo, gobernando para romper inercias, para ser imaginativos y para cambiar la dinámica de la ciudad de Cuenca”.

Asimismo, ha asegurado estar convencido de que “los conquenses nos quieren votar porque están persuadidos de que el próximo presidente de Castilla-La Mancha va a ser Emiliano García-Page y quieren coordinación para no ir contracorriente”.

Un acto con más de 400 personas

La presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca que encabeza Darío Dolz ha tenido lugar este jueves en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con capacidad de 350, que se ha visto desbordado.

El acto, que ha conducido Carmen Mota, doctora- arquitecta, profesora de la UCLM y miembro de la Asociación Cuenca [IN] Accesible por Naturaleza; ha contado con la asistencia de numerosos representantes sociales del ámbito de la cultura, la educación, el deporte, sindicatos, asociaciones vecinales, asociaciones de personas con discapacidad, etc.

Además, han asistido numerosas autoridades y cargos orgánicos del Partido Socialista, como el secretario general del PSOE de Cuenca y candidato al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la diputada regional y candidata al Senado, Carmen Torralba, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios