www.cuencanews.es
El programa ‘Tiempo para Emprender’ reúne en una jornada de convivencia a sus 272 participantes mayores de 60 años
Ampliar

El programa ‘Tiempo para Emprender’ reúne en una jornada de convivencia a sus 272 participantes mayores de 60 años

viernes 05 de abril de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la jornada de convivencia del programa municipal de mayores ‘Tiempo para Emprender’ en la que también ha estado el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

Han intervenido el doctor Amador Jiménez Torrijos que ha hablado sobre la oportunidad y lo positivo de ser mayor; Miguel Romero, historiador y cronista de nuestra ciudad; se ha proyectado un vídeo con las actividades realizadas y se ha finalizado con la entrega de obsequios.

Este programa persigue el envejecimiento activo y saludable del numeroso y valioso colectivo de personas mayores de 60 años existentes en la ciudad, a través de actividades que mantengan el cuerpo en forma y la mente sana para conseguir una vida plena tanto a nivel físico, como psíquico. Comenzó a funcionar hace un año desde la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad y desde entonces se han inscrito 272 personas, de las que más del doble son mujeres y 90 hombres.

Las actividades son proyección de películas; senderismo; ciclo de conferencias sobre envejecimiento activo y saludable impartidas por médicos; visitas guiadas a la ciudad; mindfulnes y nuevas tecnologías.

El programa ha cumplido los objetivos propuestos no solo a nivel de participación y de desarrollo de actividades sino también a nivel de fomentar las relaciones personales ya que han surgido iniciativas por parte de los participantes como el chat ‘Andarines’ que reúne a 65 personas que comparten fotografías de las rutas de senderismo, información de los lugares más destacados, invitaciones a actos, exposiciones culturales, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.