www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

PSOE, PP y Vox se repartirían los 3 escaños en Cuenca según el CIS

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2019, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vox podría tener representación de varias de las provincias de la España vaciada al conseguir un escaño en León, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, y Guadalajara, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A pesar de que en todas consigue un escaño, la representación de Vox será mayor en las dos últimas, ya que solo les corresponden tres asientos en el Congreso de los Diputados.

En el resto de las provincias, la proporción que obtendrían es de uno a siete en Zaragoza, uno a cinco en Valladolid y uno a cuatro en Salamanca y en León.

PP y PSOE se quedan con el resto de escaños en estas zonas, y Cs entra en Teruel, Zaragoza, Valladolid y Zamora y previsiblemente en Teruel, Burgos, Ávila y Palencia, donde también Vox se mantiene en el umbral de conseguir un diputado.

Mientras, Unidas Podemos no consigue representación en ninguna de estas circunscripciones más que en Zaragoza.

De esta forma, el bipartidismo seguiría teniendo la mayor presencia de la llamada España vaciada, con la irrupción de Cs y Vox.

En las últimas semanas, se han sucedido varias manifestaciones para poner freno a las políticas de despoblación, un factor que afecta de forma crítica hasta a 14 provincias españolas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Soria, Teruel y Cuenca son las únicas provincias completas que se encuentran el umbral establecido por la Unión Europea como una zona despoblada, por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

En Castilla-La Mancha

El PSOE obtendría nueve de los 21 escaños que se eligen en Castilla-La Mancha en las elecciones generales, mientras que el PP lograría cinco, Vox sería la tercera fuerza con más representación con cuatro diputados, mientras que Ciudadanos obtendría tres y Unidas Podemos, ninguno, según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En las elecciones de 2016, el PP obtuvo doce diputados, el PSOE logró siete y Unidos Podemos obtuvo dos, mientras que Ciudadanos no logró ninguno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios