www.cuencanews.es
El PSOE destaca la victoria como 'contundente' de Sánchez para gobernar
Ampliar

El PSOE destaca la victoria como "contundente" de Sánchez para gobernar

lunes 29 de abril de 2019, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha destacado la victoria "contundente" de Pedro Sánchez en las elecciones generales de este domingo 28 de abril y ha considerado que "se ha ganado el derecho a gobernar en solitario y a que nadie le ponga trabas para la investidura".

En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo tras finalizar el escrutinio de votos, Gutiérrez ha invitado a la derecha a hacer una "seria reflexión" sobre el resultado de estos comicios, sobre todo después de que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox hayan pedido durante diez meses que los ciudadanos hablaran en las urnas.

Diez meses en los que -ha dicho- se han escuchado palabras "demasiado cruentas y gruesas y muchos insultos", pero ahora "los españoles han hablado" y por ello Gutiérrez ha pedido a los partidos de la derecha que sean "demócratas" y hagan caso a lo que han votado los ciudadanos en las urnas -PSOE ha doblado en escaños al segundo (PP)- y "dejen gobernar a Sánchez sin ponerle ninguna traba", ha insistido.

Gutiérrez, que ha subrayado que ha sido una noche electoral "histórica", ha agradecido a los miles de españoles que han votado que hayan demostrado que España es "un gran país" con un clima de convivencia "envidiable en todos los países del entorno", al mismo tiempo que ha transmitido la felicitación del PSOE de Castilla-La Mancha a todas esas personas que, a su juicio, han dado "un ejemplo de democracia y convivencia".

Para el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, en estas elecciones ha habido "un perdedor claro" que ha sido "la crispación y la radicalización" y "los que apuestan por retroceder", mientras que el PSOE y Sánchez han sido los "claros vencedores".

En este sentido, ha indicado que el PSOE ha "demostrado" en campaña que representa "la opción más segura" para que el país siga avanzando en justicia social e igualdad de oportunidades y derechos, así como en "moderación, convivencia, diálogo y sensatez".

En Castilla-La Mancha, ha enfatizado, también ha ganado el PSOE y se ha convertido en la tercera comunidad autónoma que más apoyo en porcentaje y número de votos ha dado al PSOE en las urnas; del mismo modo que hay "un gran perdedor" que es el PP, a quienes los ciudadanos de esta región le han dicho que "así no", según Gutiérrez, y prueba de ello son los diez puntos y los 120.000 votos de diferencia del PSOE respecto al PP.

Preguntado por el efecto que pueda tener el resultado de las generales en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, ha señalado que aunque "cada urna es diferente", hay una tendencia "más que clara" y ha asegurado que el PSOE en Castilla-La Mancha "va a salir a obtener el mejor resultado posible" y con un mensaje claro de que "no quiere volver atrás".

Es más, ha remarcado que después de estas elecciones, el Partido Socialista en la región sale "con más fuerza, convicción y ganas que nunca a por una mayoría absoluta".

También ha lamentado que Vox haya obtenido representación, lo que ha tildado de "mala noticia" y de un "mal síntoma para la convivencia del país", y ha hecho hincapié en que el PSOE trabajará para que no logre representación alguna en las Cortes regionales ni en las instituciones municipales haciendo un llamamiento a los progresistas de esta tierra para evitarlo.

Sergio Gutiérrez ha estado acompañado por las números dos y cuatro de la candidatura al Congreso por Toledo, Esther Padilla y Rocío Rodríguez; el cabeza de lista al Senado, Félix Ortega, y el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.