www.cuencanews.es
El parque de San Julián acoge la IV edición de “Farcama Primavera”
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

El parque de San Julián acoge la IV edición de “Farcama Primavera”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2019, 23:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido hoy a la apertura en Cuenca de la IV Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) 'Primavera' que se prolongará hasta este próximo domingo y que se desarrolla en el parque San Julián.

En esta feria, de carácter itinerante, que organiza el Ejecutivo autonómico, se dan cita los oficios más populares como cerámica, marroquinería, joyería, cuchillería, forja, mueble o complementos, además de una zona gourmet en la que se podrán degustar productos como la miel, el queso o las cervezas artesanas, ha informado una nota institucional.

En total, cerca de 70 expositores repartidos en más de 1.200 metros cuadrados en la que, según ha apuntado Martínez Guijarro, es la edición "más ambiciosa" de 'Farcama Primavera', hasta el punto de que el presupuesto para su organización se ha incrementado en un 6,5 %o con respecto a la edición del año pasado que se celebró en Guadalajara.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional mantiene su apuesta por la promoción del sector artesano en Castilla-La Mancha, además de por la mejora de la competitividad y la modernización de las empresas artesanas de la región, recuperando ayudas económicas que no se concedían desde 2011.

Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico ha devuelto "prestigio" al sector con el reconocimiento al mérito artesano y los títulos de maestros artesanos que no se entregaban desde 2012, y ha procedido a la ordenación del sector mediante el registro de actividades artesanas y la elaboración de un Fondo Documental Artesano que permita conservar y difundir todo el saber artesano de la región.

Además de la zona de exposición y venta, hay talleres de artesanía en vivo, que se realizarán de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, para que el visitante pueda conocer cómo se elaboran las piezas, mientras que la zona gourmet cuenta con ocho empresas de la región.

Tampoco faltarán las actividades para los más pequeños como talleres de alfareros romanos o de orfebres visigodos, globoflexia o colchonetas hinchables que, en este caso, estarán instaladas todos los días.

Del mismo modo, el viernes y el sábado por la tarde habrá animación y pasacalles en las inmediaciones de las instalaciones de 'Farcama Primavera' que puede visitarse hasta el domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios