www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento acercan posturas para la conexión del nuevo Hospital con la ciudad
Ampliar

Junta y Ayuntamiento acercan posturas para la conexión del nuevo Hospital con la ciudad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de enero de 2020, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el clima de colaboración entre administraciones – Junta, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación provincial— a lo largo de los seis primeros meses de esta legislatura. “Seis meses – ha dicho—en los que hemos estado cimentando lo que tienen que ser los proyectos de legislatura para la ciudad de Cuenca y en los que sabemos que hay muchas expectativas por parte de los ciudadanos”.

Un cambio en la comunicación entre las tres administraciones que, a lo largo de este tiempo, han conseguido “recuperar la normalidad de las relaciones institucionales fuera del ruido y las controversias” y que ha llevado al desbloqueo de proyectos que quedaron paralizados en la anterior legislatura por la falta de colaboración de la Diputación y el Consistorio de la capital.

Un ejemplo de esta colaboración es el avance en la conexión del nuevo hospital desde la Ronda Oeste, en la que ya se está trabajando tras haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad que pondrá a disposición del Ejecutivo autonómico estos terrenos para poder ejecutar esa conexión.

Durante su intervención en un desayuno informativo celebrado hoy en Cuenca, Martínez Guijarro, ha señalado que el avance en las obras de conexión del Hospital con el resto de la ciudad era una de las cuestiones “empantanadas durante la pasada legislatura” y que se desbloquea ahora gracias a ese convenio con el consistorio de la capital.

En este sentido el vicepresidente ha apuntado que el nuevo Hospital de Cuenca – que cuenta con una partida de 16 millones en el presupuesto de Castilla-La Mancha para este año y cuya construcción fue paralizada durante la legislatura de María Dolores de Cospedal -- será un “referente a nivel regional” ya que su suministro de agua caliente y calefacción se proveerá con biomasa de proximidad.

Finalmente, Martínez Guijarro ha querido trasladar a los medios de comunicación que la Junta sigue trabajando en el actual hospital de la capital, el Virgen de la Luz, donde se están mejorando los servicios a través, entre otras cosas, de la dotación de nuevo equipamiento.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios