www.cuencanews.es
Juan Carlos y Carla Fernández se llevan el triunfo en la IV Marcha MTB Tierra de Vítor
Ampliar

Juan Carlos y Carla Fernández se llevan el triunfo en la IV Marcha MTB Tierra de Vítor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Horcajo de Santiago acogía el pasado sábado 27 de abril de 2019 la IV Marcha MTB Tierra de Vítor, prueba organizada por el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago y el Club Horcajo Bike-Team y perteneciente al XII Circuito de Carreras de MTB Diputación de Cuenca.

La prueba se disputó por la tarde y estuvo acompañada por el buen tiempo, por lo que los 261 bikers, que se citaron en el municipio conquense, pudieron disfrutar de la carrera, quizá con excesivo calor que afectó a algunos corredores y les terminó pasando factura. No falló la afluencia de público, que como es habitual en cada edición, fue muy numerosa en todas las calles del pueblo, animando sin cesar a todos los participantes.

Con salida y meta en el Pabellón Polideportivo Municipal, se dio el pistoletazo de salida de manera puntual a las 17:00 horas. Los corredores debían completar un circuito corto de 21 kilómetros, al que daban dos vueltas, hasta alcanzar la distancia total de 42 kilómetros para realizar el recorrido largo.

En lo relativo a la carrera, el vencedor fue el componente del GD Orquin Incarlopsa Juan Carlos Fernández, ya desmarcado en el paso intermedio con una ventaja superior a los dos minutos respecto a un pequeño grupo de perseguidores. En la segunda vuelta mantuvo la distancia, a pesar de que el resto de bikers se acercaron ligeramente al ganador. Fernández llegó a meta con un tiempo de 1:28:04 horas, aventajando en 1:28 minutos a Santiago Madrona (ULB Sports), mientras que en apretado sprint se quedó con la tercera plaza del podio el biker del Cultbikes Vicente Corbín, quien llegó a 1:34 minutos del vencedor y en dura pugna con Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar Team), también a la misma distancia de la primera plaza.

En lo referente a las féminas, Carla Fernández dominó con claridad y llegó a meta con un tiempo de 1:49:34 minutos, superando a Celia Pina (Ekuon El Conchel) en poco menos de 18 minutos. La tercera mujer en cruzar la meta fue Alicia Jiménez (Club Triatlón Criptana), a 30:01 minutos de la ganadora.

Tras la finalización de la carrera se realizó la entrega de trofeos en el Pabellón Polideportivo Municipal. Asistieron a la entrega la diputada de Asistencia Técnica al Municipio y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado; la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán García; el concejal de Deportes, Luis Alberto Manzanares Roldán, y los ediles Tomás Garrido Luna y Celia Jaén Campos. La próxima cita del circuito de MTB será en Quintanar del Rey, este 5 de mayo.

CLASIFICACIONES

Élite

1º Yago Sardina (Manzanares Berria Racing Team), 2º José Pérez (3HCycles), 3º Joel Zarceño (GD Orquin-Incarlopsa) – 1:31:27

Élite femenina

1º Carla Fernández (3HCycles), 2º Celia Pina (Ekuon El Conchel), 3º Anna Gabaldón (Nutriobelix)

Máster 30

1º Vicente Corbín (Cultbike), 2º Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar Team), 3º Manuel Cañaveras (Cicloaventura)

Máster 35

1º Juan Carlos Fernández (GD Orquin Incarlopsa), 2º Alejandro Tébar (Bicis Poli), 3º Antonio Verdugo (Kenza ULB Racing Team)

Máster 40

1º José Luis Pastor (Geo Faster Team), 2º Andrés Almendros (Los Bronces Cycling Team), 3º José Juan Valdés (Finca Antigua-El Castillejo)

Máster 45

1º Loren Soler (Hidropresión 24H), 2º Manuel Martínez (Belmonte Nature), 3º Antonio Mesas (Club BTT San Clemente)

Máster 50

1º Santiago Madrona (ULB Sports Team), 2º Luis Miguel Penas (Illesbike), 3º Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo)

Máster Femenina

1º Alicia Jiménez (Club Triatlón Criptana), 2º Teresa Martínez (Club BTT San Clemente)

Sub 23

1º David Zafra (Ekuon El Conchel), 2º Adrián Plaza (Team Plaza), 3º Alonso Martínez (3HCycles)

Promesas

1º Sergio Castillo (Catalano Faster Racing), 2º Raúl Olivares (Nutriobelix), 3º Iván Rodrigo (Roble Bike)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios