www.cuencanews.es
Diputación entrega 35.000 euros en becas a 47 jóvenes deportistas destacados de la provincia
Ampliar

Diputación entrega 35.000 euros en becas a 47 jóvenes deportistas destacados de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esfuerzo, dedicación y entrega. Estas son las cualidades que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido resaltar de los 47 jóvenes deportistas destacados conquenses que han sido becados este año por la institución con un total de 35.000 euros. Y así lo ha querido dejar patente este viernes por la tarde durante la gala de recepción de deportistas becados, que se ha celebrado un año más en el Salón de Actos del Palacio Provincial y que ha reunido a numeroso público entre deportistas, amigos y familiares.

Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha querido, en primer lugar, felicitar a todos estos jóvenes, que han trabajado mucho a lo largo de la temporada para conseguir una serie de éxitos deportivos de los que hoy pueden estar orgullosos. Y es que este año no ha sido una excepción y nuestros jóvenes deportistas han vuelto a dejar el pabellón muy alto no solo a nivel provincial y regional, sino también nacional e incluso internacional. Tal es el caso del taranconero Mario Olivas, que, además de varias medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, ha participado en el Campeonato del Mundo en Australia logrando un cuarto puesto en individual y sprint playa; o la triatleta conquense Lola Castellote con su campeonato regional de duatlón cross y la medalla de plata en el Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad 20-24; y, sin olvidar, por ejemplo, a la piragüista Celia Toledo que se ha proclamado campeona de España de Maratón, su hermana, Arantza, con un séptimo puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón en la modalidad de Kayak Aguas Tranquilas o el atleta Pablo Pastor, que ha logrado el Campeonato de España de Marcha en Ruta, el Campeonato de España al Aire Libre y ocupa el primer puesto en el Ránking Nacional de 5.000m. Ruta y Aire Libre.

Un palmarés el conseguido por nuestros deportistas que para el presidente de la Diputación es merecedor de que estemos orgullosos de ellos, porque, en su opinión, son todo un ejemplo de afán de superación, trabajo y constancia, que, sin duda, también aplican a su vida diaria. Logros en los que, a su juicio, también han tenido algo que ver la familia, siempre al lado del deportista apoyándole en todo lo necesario y animándole cuando no han logrado sus objetivos.

En todo caso, triunfos que suponen, a su juicio, todo un aliciente para la Diputación en su firme apuesta por la promoción del deporte en todas sus facetas. Y es que, según ha recordado, además de estas becas, que desde el año 2000 ya han beneficiado a 613 deportistas, la institución provincial echa el resto en otras acciones como en el deporte escolar, en el que han participado este año 16.613 jóvenes, los ocho circuitos provinciales, con 17.800 deportistas participantes o las distintas convocatorias de ayudas a clubes, entidades, asociaciones, federaciones deportivas y ayuntamientos, a las que se destinan más de un millón de euros.

Pero Prieto tampoco ha querido olvidar a todos esos deportistas que, pese al esfuerzo, dedicación y sacrificio, no han podido lograr sus objetivos, ya sea por lesiones, enfermedades o cualquier otro motivo. A ellos les ha querido decir que tienen todo su reconocimiento y les ha animado a seguir intentándolo, porque ahí está la verdadera esencia del deporte.

Los 47 jóvenes deportistas becados este año, que, como es costumbre, han sido obsequiados durante la gala con una parca deportiva, se han beneficiado de una ayuda que ha oscilado entre los 300 y los 1.500 euros, destacando entre ellas las otorgadas al palista Miguel Sánchez Melgarejo, al jugador de voleibol Pablo Santiago Vieco López, al triatleta Alberto Roldán, a la palista Celia Toledo o al nadador de salvamento y socorrismo, Mario Olivas.

Señalar, por último, que el atletismo ha sido la disciplina deportiva que más becados ha tenido este año con 13 deportistas. Le han seguido piragüismo, con 11; natación, con 5; gimnasia rítmica y escalada, con 4; salvamento y socorrismo, voleibol y triatlón, con 2; y tiro con arco, pesca, pádel, tenis y ciclismo, con 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios